Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

................AMNESIA..............





















Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión. Al darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero diferente chico diciendo que es su "supuesto" novio



Jugabilidad


En Japón, Amnesia es clasificado como un juego otome (dirigido a un público femenino) y como la mayoría de los juegos otome, el jugador toma el papel de la protagonista femenina que puede elegir entre una gran variedad de personajes masculinos como su "interés amoroso".
Sin embargo, en Amnesia, los personajes masculinos con los que la protagonista femenina puede interactuar se basan en los símbolos de una baraja de naipes con los siguientes argumentos (comúnmente conocido como "rutas") en el juego: corazón, espada, diamante, trébol y el joker. Dependiendo de la ruta que elija, su relación con cada personaje es diferente.


Personajes


Heroine (主人公 Shujinko) (Sin nombre por defecto, se puede cambiar, aunque algunos especulan que su nombre es Lin)
Seiyū: Kaori Nazuka (anime)
Ella es la protagonista de la historia que ha perdido todos sus recuerdos. Dentro del juego, Orión, el espíritu, la sigue y apoya para que pueda recuperar su memoria. Incluso en el anime, hasta el momento ella no tiene ningún supuesto nombre. Se sabe que tiene familia sin embargo sus nombres no son mencionados en la historia. En el anime es una persona tranquila y tiene pocos diálogos a comparación de sus supuestos novios.





Shin (シン Shinano)
Seiyū: Tetsuya Kakihara
Con 18 años de edad Shin es uno de los principales personajes masculinos. Amigo de la infancia de la protagonista, así como de Toma. Él está en 3er año de secundaria y ahora está estudiando duro para entrar en una universidad. Le gusta jugar a las cartas y participa en el club de atletismo. Su animal favorito es el perro. Su ruta simbólica en el juego es el "corazón". Su personalidad puede ser tomada como Tsundere ya que suele ser muy rudo y tosco con Heroine pero en realidad se preocupa mucho por ella. En el anime aparece al final del capitulo 2.










Ikki (イッキ)
Seiyū: Kishou Taniyama
Es un estudiante universitario del cuarto año con 22 años de edad. Él es el mejor amigo de Kent. También le gusta jugar a los dardos, billar y tenis de mesa. Ikki es bueno en cualquier cosa que tenga que utilizar las manos. Su animal favorito se supone que es el hámster. Su ruta simbólica en el juego es la "espada". A pesar de su popularidad con las mujeres es una personal fiel y cariñosa. En el anime aparece al final del capitulo 4.








Toma (トーマ Tōma)
Seiyū: Satoshi Hino
Es un estudiante universitario de segundo año con 20 años de edad. Amigo de la infancia de Shin y Heroine. Le gusta jugar baloncesto, ciclismo, navegar por Internet, jugar videojuegos, cocinar y leer. Él está en un buen número de clubes escolares, como el fútbol, la radiodifusión, tiro con arco y el periódico. Sus animales favoritos son los "seres humanos". Su ruta simbólica en el juego es el 'diamante'. Según la historia, su personalidad puede ser tomada como yandere: ser muy tierno, educado y preocupado por sus amigos y mas por Heroine, pero en momentos cambia a hostil y un tanto psicópata. En el capitulo 8 del anime es pareja de Heroine. En el anime empieza a tener mayor protagonismo al final del capítulo 7. En Japón, ha resultado ser el personaje con mayor arrastre, debido a su personalidad fuera de lo usual.









Kent (ケント Kento)
Seiyū: Akira Ishida
Con 25 años ya esta graduado de la universidad. Cree que todo se soluciona con la lógica y que todo tiene lógica. Él es el mejor amigo de Ikki y van a la misma universidad. Le gusta observar y hacer puzzles matemáticos. No tiene inclinación por ningún animal, ya que le gusta observarlos a todos. Su ruta simbólica en el juego es el 'trébol'. Su personalidad es ser calculador y frio pero a veces puede convertirse en alguien muy apasionado, en el transcurso del anime es pareja de Heroine y nunca demuestra nada hacia ella a pesar de que son pareja. En el anime aparece en el capítulo 7.







Ukyō (ウキョウ)
Seiyū: Kouki Miyata
Con 24 años, es un famoso fotógrafo con una personalidad dividida. Él está en un montón de clubes diferentes: el triatlón, porristas, danza hula, fútbol, lacrosse, rugby, kabaddi, la danza, el arte, la equitación, el debate y cerca de 15 clubes más. Su ruta simbólica en el juego es el 'joker'. Ukyo es en realidad el novio oficial de Heroine. En su ruta se aclaran muchas cosas sobre la perdida de memoria de Heroine, al parecer ella quedó atrapada en el incendio que se produjo en su universidad el 1 de agosto, muriendo 24 días después en el Hospital. Ukyo al no soportar eso le pidió al maestro de Orión la capacidad de cruzar otros mundos con el fin de salvarla de ese accidente y morir en lugar de ella, sin embargo su otro yo siempre lo impedía y al final terminaba matando a Heroine. En el día 24 de la historia se menciona que ese es el último viaje que Ukyo puede hacer y eso por eso que se esforzará por mantenerla con vida 25 días y así poder salvarla. En el anime los capítulos 1 y 2 hacen algunas referencias a lo que pasa el día 25 del juego. Como Ukyo va por diferentes mundos está presente en la mayoría de los capítulos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario