Translate

sábado, 18 de enero de 2014

Novelas ligeras “Gosick” están de regreso con: Gosick RED

gosick red
Esta navidad será fantástica para todos los seguidores de la franquicia “Gosick”, dado que se ha anunciado que Kazuki Sakuraba (el autor de la serie) estará retomando sus novelas ligeras con una secuela titulada “Gosick RED”.

Sinopsis

La historia toma lugar en 1931 en Nueva York. Nuestros protagonistas siguen siendo Kazuya Kujou quien trabaja como reportero de un diario y Victorique de Blois quien ahora ejerce como una detective privado.
Kujou se encuentra trabajando investigando el caso sobre un famoso doctor que dice poder “curar los traumas psicológicos con la ciencia del corazón”. En contra parte Victorique trabaja investigando a un asesino en serie que no tiene un modus operandi claro. Curiosamente ambos casos parecen tener una extraña conexión que revelará una conspiración.
La novela servirá para festejar el décimo aniversario de la franquicia y saldrá a la venta en Japón este 25 de diciembre 2013.
Las novelas ligeras comenzaron a ser publicadas por la editorial Fujimi Shobo en el 2003 culminando el pasado julio 2011 con 13 volúmenes. La serie inspiró una adaptación animada por el estudio BONES en el 2011, quien le creo un Anime de 24 episodios.

Top 5 de Novelas ligeras… con los títulos más largos

Oreimo Novel - CC por Danny Choo
Estamos acostumbrados ya a los clásicos rankings de las “Mejores” o “Peores” novelas ligeras según el criterio de los votantes de varias encuestas, pero en este caso el sitio DDNavi gestó una lista con 5 novelas ligeras que ganaron no por su desarrollo de personajes, trama o narrativa… si no por la cantidad de caracteres que tienen sus títulos.
Si bien occidente estamos acostumbrados a títulos fácilmente memorables de entre 3 y 5 palabras, en Japón es casi ya una tradición dar la sinopsis en el título per se. Por eso no es raro encontrar abreviaturas más facil de recordar como “Oreimo”, “InuHasa” o “Haganai” para títulos larguísimos que vendrían siendo “Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai”,  “Inu to Hasami wa Tsukaiyō ” y “Boku wa Tomodachi ga Sukunai” respectivamente.
Danshi kokosei

1.-Danshi kōkōsei de urekko raitonoberu sakka o shite irukeredo, toshishita no kurasumeito de seiyū no on’nanoko ni kubi o shime rarete iru.  (1) ―Time to Play―

Originalmente “男子高校生で売れっ子ライトノベル作家をしているけれど、年下のクラスメイトで声優の女の子に首を絞められている。(1) ―Time to Play― ” se podría traducir como “Soy un exitoso autor de novelas ligeras en una escuela para chicos que es ahogado por una compañera que es actriz de voz y más joven que yo (1) – Hora de Jugar – ” siendo un trabajo más del autor Keiichi Sigawa, quien previamente escribió “Kino no Tabi -the Beautiful World-” novelas ligeras que fueron adaptadas al anime en un anime y varias películas.
Con 54 caracteres japoneses fue la ganadora.

2.- Jashin ni tensei shitara haika no maō-gun ga sassoku metsubō shi-sōna ndaga, dōsureba ī ndarou ka

Originalmente “邪神に転生したら配下の魔王軍がさっそく滅亡しそうなんだが、どうすればいいんだろうか ” podría traducirse como “He encarnado como un dios malvado y mi armada de demonios subordinada está al borde del colapso… ¿Qué debería hacer?” siendo un trabajo de Takamaru Semikawa y FzwrAym.

3.- Koibito ni shiyou to seito kaichō sokkuri no on’nanoko o rensei shite mitara, ore ga geboku ni natte imashita

En tercer lugar siendo un trabajo de Tsukimi Sohei y Sakura Neko “恋人にしようと生徒会長そっくりの女の子を錬成してみたら、オレが下僕になっていました” podría traducirse como “He entrenado a una chica que luce exactamente igual que la presidente del cuerpo estudiantil esperando convertirla en mi novia, y termine siendo su sirviente”.

4.- Meimon-kō no joshi seito kaichō ga abudo~uru = aruhazādo no nekuronomikon o yondara

Escrita por Hayazuka Kaysuya e ilustrada por Hiraki Kagen “名門校の女子生徒会長がアブドゥル=アルハザードのネクロノミコンを読んだら” podría traducirse como “Cuando una chica presidente del cuerpo estudiantil de una prestigiosa escuela lee el Necronomicon de Abdul Alhazred”.

5.- On’nanoko wa yasashikute kawaii monoda to kangaete ita jiki ga orenimo arimashita (dengeki bunko)

Creada por Shuichi Nimaru e ilustrada por Mofu la última de la lista es “女の子は優しくて可愛いものだと考えていた時期が俺にもありました (電撃文庫) ” que se podría traducir como “Hubo un tiempo en el que creía que las chicas eran amables y lindas”.

No sería raro que tras salir esta lista, a alguna editorial o autor se le lo tome como reto y salga algun libro que requiera de media cuartilla para solo la publicación del título.

Revelan las voces detrás del Anime “Gochūmon wa Usagi Desu ka?”

Gochumon wa Usagi Desu ka - Por Koi
En abril del 2014 se verá en Japón una adaptación al anime del 4-Koma “Gochūmon wa Usagi Desu ka?” creado por Koi, del cual por fin conocemos el reparto que estará detrás de las voces de los personajes.

Casting

  • Cocoa: Ayane Sakura
  • Chino: Inori Minase (Suzune Tanahashi en Love Lab)
  • Chiyo: Satomi Satou (Ritsu Tainaka en K-ON!)
  • Lize: Risa Taneda (Yukina Himeragi en Strike Blood)
  • Sharo: Maaya Uchida (Rikka Takanashi en Chinibyou Demo Koi ga Shitai!)

Sinopsis

La historia sigue a Kokoa quien llega al café “La casa de conejos”. En ese lugar encuentra a peculiares chicas como Chino (de “Cappucino”), Lize (del té “Thé Des Alizés”), Chiyo (del té “Uhi matcha” y Sharo (del café “Kilimanjaro”).
La serie es un slice-of-life por lo que no esperen un desarrollo complejo que involucre salvar al mundo, si no simplemente el disfrutar las rutinas diarias que nos pueden pasar a ti y a mi.
En cuanto a responsabilidades, el estudio encargado en adaptar el manga será White Fox conocidos por adaptar la novela visual “Steins;Gate” al anime.

Película de “AnoHana” tendrá su propio Manga One-Shot

AnoHana - Takumi scya
Con el próximo estreno de la película “Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai” vendrá consigo un nuevo manga creado por Mitsu Izumi.
El manga será estrenado el próximo 4 de septiembre den la revista Jump Square, y cubrirá el principio de la historia que nos narrará el film. Izumi fue la encargada de adaptar el manga oficial para la franquicia, publicando un total de 3 volúmenes.

Sinopsis

La historia sigue la vida de varios chicos que fueron amigos durante su niñez, pero que tomaron rumbos separados cuando su amiga “Menma” falleció en un accidente. 5 años después el fantasma de Menma aparece, reconectando al viejo grupo.
La película de AnoHana será un recuento de lo que se vio en la serie original para televisión, pero lo hará desde la perspectiva de Menma y con un nuevo final. Su estreno está programado para el 31 de agostos en salas de cine japonesas.

Minako Kotobuki prestará su voz en la película de live-action “Kiki: Entregas a domicilio”


Kiki Live-action

El cuento “Majo no Takkyūbin” (Kiki: Entregas a domicilio) es ampliamente conocido en el mundo por su adaptación animada creada por Hayao Miyazaki en Studio Ghibli. Mas si con eso no tuviste suficiente de Kiki y compañía, otra adaptación del cuento viene en camino al cine pero con actores de carne y hueso. La adaptación correrá a cargo del director Takeshi Shimizu quien estrenará la película el 1ro de marzo del 2013 en salas niponas.
Ahora se ha confirmado que la actriz de voz Minako Kotobuki (Mugi-chan en K-ON!) está involucrada en el filme, siendo al encargada de darle voz a “Jiji” el fiel gato que acompaña a Kiki en sus entregas con el cual solo Kiki puede hablar.
En cuanto al resto de los personajes Fuuka Koshiba interpretará a Kiki, Ryouhei Hirota a su amigo Tombo, Machiko Ono como Osono, Hiroshi Yamamoto como Fukou, Miho Kanazawa como Saki, Rie Miyazawa como la Madre de Kiki y Michitaka Tsutsui como Okino.

Redactores ChikiOtaku “Kuroshitsuji” tendrá una nueva serie Anime

Kuroshitsuji
Así es chicas (y chicos) no están leyendo mal, se ha anunciador que una nuevo anime de la franquicia “Kuroshitsuji” ya tiene luz verde para su producción. La información fue revelada por la revista GFantasy (misma en la que se publica el manga), quien lamentablemente no dio más detalles para esta nueva producción.
La serie inició como un manga creado por Yana Toboso en el año 2006, logrando tener ya un total de 17 volumenes compilatorios publicados. En cuanto a la historia está ha sido adaptada a varios formatos como una película Live-Action el pasado 2013 y más famosa un Anime creado por A-1 Pictures en el 2008 con 2 temporadas y varias OVAs

o pordios!!!!! ano hanna

Hace poco también veíamos como Menma de AnoHana (Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai) era esculpida en una estatua similar, quien ahora le hará compañía a las herederas de Galileo Galilei.
AhoHana estatua real

Crean estatuas tamaño real del Anime “Galilei Donna”

Galilei Dona - Estatuas
Este otoño 2013 nos trajo entre otras series a “Galilei Donna” una nueva animación de A-1 Pictures, la cual ahora tiene una presencia en el “Noitamina Shop & Cafe Theater” en la isla artificial de Odaiba, Tokio. La razón de esto, es que en él podremos ver 3 estatuas tamaño real de la serie, las cuales toman forma de las hermanas Ferrari: Kazuki, Hozuki y Hazuki.

Publicidad “moe” de las Fuerzas de Autodefensa aumenta numero de reclutas


Fuerzas de Autodefensa de Japon Moe

Hace algunos meses las «Fuerzas de Autodefensa de Japón» (lo más parecido a un ejercito de dicho país) anunciaba que a sus filas se añadirían 3 chicas muy especiales: Momoe Kibi en fuerzas terrestres, Mizuho Seto en la marina y Ari Bizen en la fuerza aérea. Estos elementos en realidad son parte de una campaña de comunicación protagonizadas por personajes estilo anime, los cuales fueron diseñados por Humikane Shimada quien ha trabajado en series moe-militares como Strike Witches y Girls und Panzer.

Top 50 de los mejores Animes del 2012 según los japoneses


Top 25 de los mejores Animes del 2012 (entre paréntesis los votos)
1. Kill Me Baby (1920)
2. Yuru Yuri ♪♪ (1538)
3. Hidamari Sketch Honeycomb (1514)
 4. Little Busters! (1358)
5. Chuunibyou (1249)
6. Tari Tari (1244)
7. Hyouka (1168)
8. Sword Art Onlin (1131)
9. Kuroko’s Basketball (1130)
10. Accel World (1126)
11. Psycho-Pass (993)
12. Kamisama Kiss (931)
13. Sakamichi no Apollon (912)
14. Robotics;Notes (909)
15. The Ambition of Oda Nobuna (901)
16. Zetsuen no Tempest (900)
17. Milky Holmes 2 (875)
18. Ixion Saga (848)
19. Oniai (847)
20. Tsuritama (833)
21. Binbougami-ga! (828)
22. Upotte!! (814)
23. Kokoro Connect (780)
24. Dog Days’ (770)
25. Kore wa Zombie Desu ka? Of The Dead (753)
26. Tonari no Kaibutsu-kun (720)
27. Sakura-sou no Pet na Kanojo (706)
28. Mankind Has Declined (684)
29. Girls und Panzer (643)
30. Jojo’s Bizarre Adventure (632)
31. Medaka Box (496)
32. Code:Breaker (404)
33. Koi to Senkyo to Chocolate (398)
34. Shinsekai Yori (381)
35. Natsu-iro Kiseki (370)
36. Acchi Kocchi (362)
 37. Hiiro no Kakera (359)
38. Total Eclipse (356)
39. Campione (347)
40. Busou Shinki (304)
41. Rinne no Lagrange (299)
42. BTOOOM!  (293)
43. K (283)
44. To Love-Ru Darkness (240)
45. Amagami SS (238)
46. Imouto ga Iru! (225)
47. Ore no Imouto: True Route (186)
48. Horizon on the Middle of Nowhere 2 (173)
49. Dakara Boku wa, H ga Dekinai. (147)
50. Aesthetica of a Rogue Hero (139)

Hiroyuki Shimizu (productor de AnoHana) vendrá al Konnichiwa Festival en México

anohanamovie
Este 18 de Enero 2014 será la premiere del “Konnichiwa Festival” que entre otros largometrajes tendrá el estreno en México de la película “AnoHana”, siendo este día también en el que estará presente Hiroyuki Shimizu quien fue productor de dicho anime entre muchos otros.
El invitado estará presente en Cinépolis Fórum Buenavista donde se dará una presentación con sesión para responder dudas y firmar autógrafos.

Horario

7:00 – Pánel de Preguntas y Respuestas
7:30 – Sesión de Autógrafos
8:00 – Fin de la presentación

Manga “Tokyo Ghoul” será adaptado al Anime

Tokyo Ghoul
Si eres fanatico de las historias sobrenaturales con toques de terror hay buenas noticias, se ha anunciado que el manga “Tokyo Ghoul” de Ishida Sui ya tiene una adaptación al anime en producción

Sinopsis

La historia se ambienta en Tokio, donde extraños asesinatos han sido cometidos… dejando un extraño liquido como evidencia en los crímenes. Ante este extraño patrón la policía concluye que se trata de algún tipo de “Ghoul” devora hombres.
Kaneki Ken es un chico de universidad que creen que los ghouls están hacjendose pasar por humanos, siendo esta la razón de que nadie se haya topado con ninguno… y puede que su teoría tenga bastante de verdad, más de la que se puede imaginar.

Novelas ligeras “Momokyun Sword” serán adaptadas al Anime

momokyun
Confirmado por su cuenta oficial en twitter, se ha anunciado que las novelas ligeras “Momokyun Sword” de Kibidango Project, ya tienen luz verde para ser adaptadas al anime.

Sinopsis

La historia sigue a Momotarou (alias de Momoko) una chica que ha logrado conseguir la paz de nuevo tras derrotar “al demonio” con ayuda de sus 3 acompañantes. Pero tras pasar algunas cosas su cuidad es invadida por el caos de nuevo gracias a un oscuro fenomeno, lo que obligará a Momoko a enfrentarles de nuevo.
Kibidango Project es una editorial que publicar sus novelas en formato digital de forma gratuita en la red, proyecto que cuenta con la ayuda de varios autores y artistas que van rotando sus roles.

Manga “Futsū no Joshikōsei ga Locodol Yattemita” tendrá Anime

Locodol Yattemita
Si eres fanático de los animes de comedia hay buenas noticias para ti, dado que se ha anunciado que el manga 4-koma “Futsū no Joshikōsei ga Locodol Yattemita” de Koutarou Kosugi, ya tiene luz verde para recibir una adaptación animada.

Sinopsis

La historia sigue a Nakano una estudiante de Instituto que se convierte en una idol local a petición de su tío. En compañía de ella está Yuriko, una chica perfecta… o casi, dado que inteligente, inteligente… no es.
Ahora ambas chicas han logrado ser las celebridades locales con entrevistas (por el centro comercial local), apariciones en televisión (en canales de poco presupuesto) y conciertos al aire libre (en el tejado de una tienda), siendo su salario proveniente de los impuestos locales.
Si bien aún no se dicen muchos detalles sobre el anime, se espera se transmitido por los canales BS-TBS y TBS.
La serie inició en el 2011, contando con ya dos tomos publicados de momento.

Novelas ligeras “Durarara!!” estrena arco con un re-bautizo


durarara

Con el numero 13 de las novelas ligeras “Durarara!!” (デュラララ!!) el autor de la obra Ryohgo Narita, anunció en las notas del libro que con dicho numero se cierra el primer arco de la serie.
Advertencia: los siguiente puede contener “spoilers”
Sin querer adelantar muchos detalles se Narita, también comentó que la continuación del primer arco llevará por nombre “Durarara!! SH” el cual tendrá un salto temporal de 2 años respecto a la serie original. Se espera que con el décimo aniversario de la franquicia, Dengeki Bunko revelará más detalles de la secuela en la próxima primavera en alguno de los eventos que organiza.
La serie inició en abril del 2004 siendo un trabajo de Narita en conjunto de Suzuhito Yasuda en las ilustraciones. La serie fue adaptada a un manga por Akiyo Satorigi, y a una serie anime por el estudio Brain’s Base en el 2010.

te extrañooo


:)


lulu


yume nikki


yuri yuriii


toma yuri ¬¬


:)


las gerreras magicas


yume nikki




makozi








naka


mystia


manaka


motoori


morgianaaa


un lindo paseo


days piching cherry


mi otra mitad..


un zoo diferente.. XD y divertidoo ( manga)


luffy y ace version sexy


nisekoi


paseo romanticooo


aku no hanna


















inaba


gemelas



abrigandote


una neko leyendo


miku