Translate

martes, 30 de abril de 2013

Date A Live


Date A Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu) es una serie de novelas ligeras escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako. Una adaptación a anime fue producida por el estudio AIC PLUS+ y empezó a transmitirse en 30 de marzo de 2013 por streaming en Nico Nico Douga.




Argumento

 Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

 

Personajes

 

Principales

Shido Itsuka (五河 士道 Itsuka Shidō)
Seiyū: Nobunaga Shimazaki
Shido es el protagonista masculino de la historia, el posee un habilidad que le permite sellar el poder de un espíritu en su cuerpo. Abandonado por su madre, vive con su hermana adoptiva Kotori. En el volumen 3 se encuentra con su verdadera hermana Mana Takamiya.
Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka)
Seiyū: Marina Inoue
Es el primer espíritu que salva Shido. Se transfiere a su clase a finales del volumen 1.
Origami Tobiichi (鳶一 折紙 Tobiichi Origami)
Seiyū: Misuzu Togashi
Compañera de clase de Shido y miembro de la AST. Odia a los espíritus porque causaron la muerte de sus padres cinco años antes de el comienzo y quiere matar al espíritu que mató a sus padres.
Kotori Itsuka (五河 琴里 Itsuka Kotori)
Seiyū: Ayana Taketatsu
Hermana adoptiva de Shido quien era un humano que ganó el poder del espíritu que aparentemente salvó Shido cinco años antes del comienzo de la historia principal. Su ángel es Camael, un hacha de guerra que es capaz de cambiar de forma a un cañon que se extiende hasta su codo derecho. En el volumen 4 salva a Shido de Kurumi utilizando sus poderes.
Ella tiene el pelo rojo, normalmente con dos colas de caballo, y sus ojos son rojos.
 
 
 
 

Espiritus

Yoshino (四糸乃 Yoshino)
Seiyū: Iori Nomizu
Es el segundo espíritu salvado por Shido. Ella es muy tímida, en función de su marioneta en la mano izquierda. Su ángel es Zadkiel, una marioneta conejo gigante que ella convoca y controla con la mano derecha. Es capaz de respirar el aire helado que congela a los miembros AST junto con su territorio. [Yoshinon] es otra personalidad que nació del deseo de Yoshino de no estar sola.
Kurumi Tokisaki (時崎 狂三 Tokisaki Kurumi)
Seiyū: Asami Sanada
Es el tercer espiritu que aparece en la serie y el mas violento. Su vestido astral está hecho con adornos rojos y negros, dándole la apariencia de una lolita gótica. Su ojo derecho es la cara de un reloj, las manecillas de este giran en sentido anti horario, representando su vida. Se transfiere a la clase de Shido en el volumen 3. Ella es atraida por Shido desde el principio, causando la ira de Tohka y Origami.
Kaguya Yamai (八舞 耶倶矢 Yamai Kaguya)
Yuzuru Yamai (八舞 夕弦 Yamai Yuzuru)
 

Ratatoskr

Reine Murasame (村雨 令音 Murasame Reine)
Seiyū: Aya Endō
Kyouhei Kannaduki (神無月 恭平 Kannazuki Kyōhei)
Seiyū: Takehito Koyasu
 

ST (Anti-Spirits Team)

Ryouko Kusakabe (日下部 燎子 Kusakabe Ryōko)
Mana Takamiya (崇宮 真那 Takamiya Mana)
Seiyū: Misato
Uno de los miembros de la AST, y la verdadera hermana de Shido, Ella no tiene recuerdos de su infancia, solo una fotografía que era su única prueba de que verdaderamente tenía un hermano.
 




Anime

La adaptación a anime es dirigida por Keitaro Motonaga y producida por AIC PLUS+. La canción del opening se llama "Date A Live" (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu) cantada por Sweet Arms, un grupo formado por las vocalistas Iori Nomizu, Misuzu Togashi, Kaori Sadowara y Misato. La canción del ending del episodio 1 se titula "Hatsukoi Winding Road" cantada por Ririko (Kayoko Tsumita), la amiga de la infancia (Risako Murai) y Midori Tsukimiya, los personajes de Date A Live in-universe galge, Fall in Love: My Little Seed (恋して マイ・リトル・シード Koishite Mai Ritoru Siido). Para el episodio 2 y 3 los endings son cantados por Iori Nomizu titulados "Save The World" y "Save My Heart" respectivamente.


Videojuego

Un videojuego titulado Date A Live: Rinne Utopia (デート・ア・ライブ 凜祢ユートピア Dēto A Raibu Rinne Yūtopia) y producido por Compile Heart y Sting Entertainment está previsto que se ponga a la venta el 27 de junio de 2013. Un video promocional fue mostrado en la Anime Contents Expo 2013.2 El juego contiene un nuevo personaje adicional que se llama Rinne Sonogami (園神 凜祢 Sonogami Rinne?), cuya seiyū es Kana Hanazawa.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru




Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. (やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。 lit. Mi comedia romántica juvenil está mal como lo esperaba.) también conocido como Hamachi (はまち) u OreGairu (俺ガイル), es una novela ligera Japonesa escrita por Wataru Watari e ilustrada por Ponkan8. Hasta la fecha siete volúmenes han sido publicados por la editorial Shogakukan en la revista Gagaga Bunko. Actualmente se publica una adaptación al manga con Wataru Watari a cargo de la historia y con el arte de Rechi Kazuki. Una adaptación al anime con la producción Brain's Base empezará a emitirse el 05 de Abril del 2013 en Japon.



Argumento

 La historia se desarrolla en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, quien aparte de no tener amigos no tiene novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para solucionar esto su profesora Hiratsuka Shizuka lo obliga unirse al “club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita.

Novela ligera

 Género Comedia romántica

Creado por Wataru Watari (Historia),
Ponkan8 (arte)

 Editorial Shogakukan

 Publicado en Gagaga Bunko

Primera edición 18 de marzo de 2011

 Última edición en curso

 Volúmenes 7


Medios de Comunicación

 

Novela Ligera

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru comenzó a serializarse como novela ligera escrita por Wataru Watari y con ilustraciones proporcionadas por Ponkan8. El primer volumen fue publicado por la editorial Shogakukan en la revista Gagaga Bunko el 18 de marzo del 2011. Hasta el 19 marzo del 2013 siete volúmenes han sido publicados.





Manga

Una adaptación al manga por Wataru Watari e por ilustrado Okomeken, comenzó a serializarse en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix el 25 de setiembre del 2012. Un volúmen ha sido publicado hasta la fecha.


Anime

La adaptación al anime de Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru será producido por Brain's Base con la dirección de Ai Yoshimura. El anime comenzará a emitirse el 05 de abril del 2013.




Música

El opening es Yukitoki" (ユキトキ), interpretado por Nagi Yanagi, y el ending es "Hello Alone" interpretado por Saori Hayami & Nao Tōyama.