Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

Novela visual «Katawa Shoujo» ahora disponible en español

En el 2007, un boceto creado por el grupo doujinshi «Raita» fue circulando por las comunidades virtuales hasta llegar a 4chan. En dichos foros nació un grupo conocido Four Leaf Studios que tomo ese dibujo como base para la creación de una de las novelas visuales más controversiales de la historia: Katawa Shoujo”.

Katawa Shoujo debutó en el 2012 (aunque únicamente en inglés) como software legalmente gratuito y es una novela visual creada de manera independiente, usando el motor open source «Ren’Py». Luego del primer lanzamiento del juego, fue publicada una actualización con soporte al francés realizada por un grupo llamado «Katawa-Soft» dando así a la versión 1.1 del juego. Desde entonces han ido surgiendo soporte para otros idiomas de manera parcial como el italiano, mandarín, alemán o japonés por mencionar algunos.
No obstante ahora el grupo de fans «Katawa Shoujo Latino Español» ha colaborado con el proyecto haciendo desde entonces disponible una versión en castellano internacional con la versión 1.2 del juego. El proyecto de traducción empezó en abril del 2012 y fue un largo proyecto con muchos problemas por la falta de personal, los modismos de ciertos traductores, diferencias lingüísticas y otros aspectos técnicos,  pero pese a que el proyecto avanzaba lentamente, al fin está listo en nuestro idioma.

Secuencia Anime de “Kill Bill” será extendida con en el re-lanzamiento del filme

Pocos directores en la industria del cine logran marcar tanto su estilo como Quentin Tarantino. En los primeros minutos uno ya puede detectar que su firma está impuesta en cada plano. Con el anime pasa algo similar, cuando se encuentra con las secuencias animadas en “Kill Bill”, es fácil ver que tienen un “toque japonés”, la razón de esto es que fueron creadas por Production I.G (Estudios detras de Ghost in the Shell, End of Evangelion, Blood+). Dichas secuencias se convirtieron en un icono por si solas (tanto en fanáticos, como en los no tanto del anime) y si fueron de tu gusto, hay buenas noticias para ti.
Tarantino ha comentado en el marco de ComicCon en San Diego, California, que el par de películas de Kill Bill serán re-estrenadas en cine el próximo 2015. Lo interesante es que la historia de “la novia” interpretada por Uma Thurman será comprimida en un solo largometraje llamado “Kill Bill: The Whole Bloody Affair” que tendrá algunos extras interesantes.
Según el director de Pulp Fiction, el plan original era que desde un inicio Kill Bill fuera estrenado en una sola entrega, donde aparecería una secuencia Anime más larga de lo que se vio en el filme final, pero que Production I.G desde un inició aclaro que era algo imposible de hacer tanto en tan poco tiempo. Si bien Tarantino comentó que le peso el recorte (ya que la secuencia Anime era su parte favorita de la película), sabía que una secuencia tan larga no era indispensable.
Lo interesante es que cuando Production I.G se entero del proyecto “Kill Bill: The Whole Bloody Affair”, el estudio tomo la iniciativa y sin pedir una paga, animó las secuencias faltantes según el guión original.

“Locodol” tendrá una OVA este Otoño 2014

Buenas noticias para las y los seguidores del fenómeno idol… especialmente para aquellos que no piden tanta parafernalia o shows de alto presupuesto, ya que se ha anunciado que la versión casera de la serie anime “Futsū no Joshikōsei ga Locodol Yattemita” (普通の女子校生が【ろこどる】やってみた) también conocida simplemente como “Locodol” vendrá acompañada con una OVA.
El episodio extra lleva por nombre “Nagarekawa, Annai Shite Mita” y saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre 2014, junto al primer volumen de los DVD/BD de la serie.

Sinopsis

La historia sigue a Nakano una estudiante de Instituto que se convierte en una idol local a petición de su tío. En compañía de ella está Yuriko, una chica perfecta… o casi, dado que inteligente, inteligente… no es.
Ahora ambas chicas han logrado ser las celebridades locales con entrevistas (por el centro comercial local), apariciones en televisión (en canales de poco presupuesto) y conciertos al aire libre (en el tejado de una tienda), siendo su salario proveniente de los impuestos locales.
El Anime adapta el manga 4-koma del mismo nombre creado por Kōtarō Kosugi, historieta que debuto en el 2011. En cuanto a la serie para TV, ésta fue llevada a la animación por el estudio Feel y se encuentra transmitiendo por las cadenas TBS, SUN, entre otras en territorio nipón desde el pasado 3 de Junio.

“MAG” una campaña para promover el Anime y el Manga fuera de Japón

En pasados días fue publicado un estudio de “The Cultural Affairs Agency” el cual habla sobre la distribución no-oficial de Anime y Manga fuera de Japón. Según el mismo, la piratería china genera perdidas a la industria de $5,500 millones de dólares.
Con esto en cuenta el gobierno japonés y 15 compañías productoras de anime/manga comenzarán a tomar acciones contra 580 sitios (la mayoría de origen chino), donde se les pedirá que dejen de distribuir anime vía streaming o manga en condiciones similares si no tienen el permiso correspondiente.
Si bien ésto puede sonar algo agresivo, afortunadamente para contrarrestar efectos colaterales ha sido anunciado el proyecto “MAG” (Manga Anime Guardians). Dicha iniciativa creada por CODA (Content Overseas Distribution Association) y Tokyo Otaku Mode busca que los fanáticos del anime puedan seguir mirando sus series favoritas, pero ahora desde fuentes oficiales ( incluso algunas de ellas permiten ver sus contenidos gratuitamente).
MAG inicia con un video agradeciendo a los seguidores Anime que han apoyado a la industria, e invita a los mismos a seguir haciéndolo.
Además el medio japonés NHK, ha comentado que se encuentra en desarrollo un servicio dirigido al mercado internacional, el cual permitirá por una cuota fija acceder a un catalogo de contenidos anime/manga de una manera legal. Se comenta que las ganancias del servicio serán para apoyar a los estudios de animación y editoriales.
Hace no mucho apareció el servicio Daisuki que tiene una objetivo relativamente similar, el cual fue creado por varios estudios de animación japoneses y permite ver gratuitamente distintas series de manera oficial en con subtítulos en varios idiomas (incluyendo español).

Anuncian “Tribe Cool Crew” un nuevo Anime de baile

El próximo otoño 2014 se estará estrenando en la televisión nipona el primer episodio de “Tribe Cool Crew” (トライブクルクル) una nueva serie Anime donde la historia girará entorno al baile.
De momento no se han revelado muchos detalles como una sinopsis o cast de voces, lo que si se ha comentado es que el estudio Sunrise y el sello discográfico Avex Group son las empresas detrás del proyecto.
Si bien el canal oficial de Bandai en Youtubue ha hecho público un nuevo video del proyecto, éste se encuentra bloqueado regionalmente por lo que no se podrá ver en algunos países de momento.

Digimon Adventure regresa con un nuevo Anime

Han pasado ya 15 años desde que la primera aventura de Digimon debuto en Japón y para conmemorar el aniversario, se está preparando un proyecto Anime que busca continuar con las aventuras de Taichi (Tai en América) y compañía, trayendo de regreso la historia de los primeros “niños elegidos”.
Este nuevo Anime supondrá un salto temporal dentro de la serie, pues aquí Tai tendrá  la edad de 17 años, y estará cursando sus días como estudiante de preparatoria. Se espera dicho anime se estrene en Japón la próxima primavera 2015.
La noticia fue revelada en un evento especial dedicado al 15º aniversario de la franquicia, donde estuvieron presentes las voces originales del Anime de 1999. En dicho evento también se anunció que un paquete Blu-ray que saldrá a la venta, éste recolipara los 54 capítulos de Digimon Adventure. Se espera que la película también se re-estrene en dicho formato.

“Kyoukai no Kanata” llegará a cines japoneses esta primavera 2015

Buenas noticias para todos los seguidores del anime “Kyōkai no Kanata” (境界 の 彼方) ya que el septimo tomo Blu-ray de la serie, ha revelado que estaremos escuchando de nueva cuenta carios “fuyukai-desu~” relativamente pronto.
De acuerdo a la noticia encontrada en los BD, una nueva película de la franquicia se estará estrenando en cines japoneses el próximo primavera 2015. Lamentablemente no se revelaron más detalles, por lo que habrá que seguir esperando fechas de salida y la lista de las personas involucradas.

Sinopsis

La historia sigue a un chico de instituto llamado Akihito Kanbara, quien aunque parezca humano, en realidad es mitad Youmu e invulnerable a las heridas, debido a que sana rápidamente.
Un día Akihito conoce a Mirai Kuriyama una chica de primer año que es un poco aislada, ya que tiene el poder de manipular sangre, habilidad tabú incluso en el  mundo de los espíritus. Muchos acontecimientos inquietantes empiezan a suceder después del encuentro entre estos dos.
“Kyōkai no Kanata” nació en el 2012 como una serie de novelas ligeras de comedia-acción escrita por Nagomu Torii e ilustrada por Tomoyo Kamoi, mismas que fueron publicadas por la división editorial de Kyoto Animation. Posteriormente se anunció que la historia sería llevada al anime también por KyoAni en el 2013, que ha contado con algunas OVAs que complementan los 12 episodios que tiene la serie.