Translate

domingo, 26 de enero de 2014

dos colas XD


rapto


creciendo


buenas noches


cute


hermanas..


las nuevas novias!!


amigas.. y perdon.. por. quitarte el novio ._.


tan linda peor.. peligrosa


te sorprendi... o que mirabas.. ah?


hermosas luces


la camara de la verdad..


nuevo look


sexy morgiana




los vocaloid


los kagamine y gumi


chibi miku


gumi y luka


no llueve


deudas


yamato


yamucha


(Y)


yuro


yume nikki


barcos


yuuka


kawaii O3O


tapando mi dolor


Nueva figura de PVC para Elizabeth de Persona 4 Arena

Elizabeth d Persona 4 Arena
Ques-Q nos presenta su nuevo añadido a su lista de figuras escala 1/8 de PVC. Se trata de “Elizabeth” quien si bien la conocemos desde Persona 3, en esta ocasión viene con una imagen inspirada en su aparición dentro del popular fighting “Persona 4 Arena” (Persona 4 Ultimate in Mayonaka Arena).
La figura saldrá el próximo mes de diciembre 2013, más los interesados ya pueden ir apartando la suya en la pre-venta por 8,820 yenes (Aprox. $89 USD).

Video promocional para la película de “Persona 3”

Persona 3 Poster-Wallpaper

La serie “Persona” es una de las franquicias más queridas creadas por Atlus, mas lamentablemente no todo mundo ha tenido la posibilidad (o gusto) de probar los juegos. Afortunadamente para ellos, la historia de “Shin Megami Tensei: Persona 3”  será adaptada a una película Anime por el estudio AIC ASTA, donde si todo sale bien se estrenará este 23 de noviembre en cines japoneses.
Si estas ansioso por ver la película, el sitio oficial nos ofrece un pequeño adelanto en video que seguro emocionara a los fanáticos del juego o incluso a aquellos que tienen reservada la palabra “Atlus”  como sinónimo de buenas historias.
La nueva película se titula “Persona 3 The Movie: Chapter 1, Spring of Birth” (Gekijō Ban Perusona 3 Dai Ichi Shō) y contará con el cast de voces que participo en el juego, además fue supervisada directamente por los realizadores originales.

“Persona 3 The Movie #2” llegará el próximo Verano 2014

Persona 3
Este 23 de noviembre los cines de Japón vieron el estreno de “Persona 3 The Movie #1 Sping of Birth”  la primera película Anime que adaptaría el famoso juego de Atlus “Shin Megami Tensei: Persona 3”. Lo que los japoneses pudieron ver al terminar los créditos del largometraje, es que la 2da película de la saga se titulará “Persona 3 The Movie #2 Early Summer”  y si todo sale bien se podrá ver su estreno a principios del verano del 2014 en territorio japonés.
La adaptación cinematográfica de Persona 3 contó con el cast de voces que participo en el videojuego original, además que las personas involucradas en crearlo se encargaron de supervisar el proyecto en los estudios AIC A.S.T.A

Atlus anuncia 4 nuevos juegos de Persona… “Persona 5” incluido

Persona 5
Tras crear muchas expectativas con un misterioso contador en su sitio web, la desarrolladora de videojuegos ATLUS por fin nos revela más información de los nuevos títulos de la franquicia “Persona” que verán su estreno el próximo año.
El primero que más llama la atención es Persona 5, título que llegará el próximo invierno 2014 en Japón desarrollado para la PlayStation 3.
Otro título para la PS3 es “Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold”  que se estrenará en el Verano del 2014
En el caso de las portátiles la PS Vita verá en el Invierno 2014 el estreno de “Persona 4: Dancing All Night”.
Mas no todo es Sony, dado que la Nintendo 3DS también tendrá sus propio persona… aunque sea con personajes chibi titulado “Persona Q: Shadow of the Labyrinth”. Éste llegará el próximo 5 de Junio del 2014.

Facebook comienza cacería de brujas para perfiles de “Cosplayers”

monitor computer
Como el titulo lo menciona, varios cosplayer se encontraron con una desagradable sorpresa al momento de intentar acceder a su cuenta de Facebook, ya que al momento de ingresar su usuario y contraseña la popular red social les indico que no eran validos, si bien varios de ellos intentaron nuevamente, lo único que conseguían era darse cuenta poco a poco que toda su información (fotos, contactos y otros) que habían recopilado durante diversos evento de Anime había desaparecido.
La noticia fue difundida por el sitio web Examiner.com, en donde se indica que en la limpieza que realizo la red social el lunes pasado fue utilizado dentro de los parámetros de búsqueda el término  “Cosplay”  para detectar a los usuarios que utilizan seudónimos en vez de su nombre real [ya que según sus reglas de la red social, al usar un nombre de perfil que no sea tu nombre real, facebook tiene derecho de eliminar tu perfil].
En un informe que entrego facebook a principios de mes a sus inversionistas, se les menciona que la cantidad de personas que no utilizan su nombre real asciende al porcentaje no menor de un 8,7% de los usuarios mensualmente activos dentro del sitio, esto ocasiono que el valor de las acciones del la popular red decayeran en la bolsa.
No se tiene conocimiento del ¿Por qué? facebook utilizo la palabra “Cosplay” específicamente, ya que otras siglas comúnmente usadas por los Cosplayer Japoneses (por ejemplo COS), no fueron incluidas en la limpieza que se aplico. Lo que si nos queda bien en claro es que facebook en su afán por intentar mejorar las cifras informadas en el documento entregado a los inversionistas paso a llevar deliberadamente a los usuario que depositaron su confianza en la red.
Por lo tanto si tú eres uno de aquellos usuarios que utilizan seudónimos en facebook no estaría de más que realices un respaldo de la información que consideres importante o sensible para ti, o ya en el mejor de los casos cambiar tu nombre a uno que no te meta en problemas.
Por otro lado no está de más aclarar que la eliminación de “usuarios con cosplay en su nombre” se trata solo para perfiles, no para las páginas de fans/empresas, ya que esas pueden tener el nombre que se les venga en gana.

Comercial para “Mekaku City Actors” el Anime del tema vocaloid “Kagerou Project”

Kagerou Project
Hace algunos meses una noticia alegró bastante a los fanáticos del fenomeno “Vocaloid” dado que se anunció que la serie de canciones “Kagerou Project” tendría una adaptación al anime bajo el nombre de “Mekaku City Actors” (メカクシティアクターズ) el cual se estrenará si no hay mayores cambios el próximo mes de abril 2014 en televisiones japonesas.
Este nuevo anime es un trabajo del estudio Shaft encabezado por Shizen no Teki-P en la dirección, que se basará en el trabajo original de Shizen no Teki-P (Alias Jin). Donde si bien aún faltan un par de meses para su estreno, al menos de momento podemos disfrutar un breve comercial que nos adelanta parte del cast de voces.

Cast de actores

  • Takane “Ene” Enomoto – Kana Asumi  (Chihiro en Kaminomi)
  • Haruka “Konoha” Kokonose – Mamoru Miyano (Light en Death Note)
  • Mary Kozakura – Kana Hanazawa (Tenshi – Angel Beats!)

Desarrollan app GPS que te guiará con la voz de Miku Hatsune

Screen Shot 2013-12-07 at 5.14.45 PM
En el pasado nos hemos encontrado con propuestas interesantes para todos aquellos fanáticos de la cultura japonesa que no se les da muy bien eso de pedir direcciones, algunas de ellas han sido GPS protagonizados por las chicas de K-ON! y hasta los personajes Evangelion. Mas en esta ocasión los consentidos serán los fanáticos de la diva virtual, dado que se ha desarrollado una aplicación que aprovecha el banco de voces “Hatsune Miku V2” para darte direcciones.
El proyecto de momento es solo un prototipo con fines de pruebas y se llama “NaviVoiceChanger”  que sustituye la clásica voz de Google Maps por la de la famosa Diva Virtual.
De momento la aplicación se encuentra disponible para usuarios con teléfonos Android 4.1 (o superior) y cuenta ademas con voces de otros vocaloids como Luka Megurine, Meiko, Kaito entre otros.

Lanzan App para hacer ejercicio con la ayuda de «Husbandos»

Nensho for Girls
Hace no mucho vimos el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual transformaba tu celular en una «Waifu-Entrenadora»  que se uniría a tu rutina de ejercicio motivando a cada paso. Pero a sabiendas que varias chicas tienen dentro de sus primeros propósitos de año el clásico «bajar de peso» se ha lanzado una aplicación similar llamada «Nensho for Girls», donde las chicas podrán tener su propio entrenador personal que les ayudara entrenar además de darse un buen «taco de ojo» y oído, dado que las un entrenador personal las estará motivando con diversos ejercicios como abdominales.

Titanes llegan a los smartphones con “Shingeki no Kyojin: Jiyū e no hōkō”

 Attack on Titan: Roar to Freedom
Con el éxito de Shingeki no Kyojin, un nuevo juego para móviles no tardaría en llegar, en este caso para las plataformas iOS y Android. Este nuevo título llegará bajo el nombre “Shingeki no Kyojin: Jiyū e no hōkō” (進撃の巨人自由への咆哮/Ataque de titanes: Rugido a la libertad). El juego es desarrollado por DeNA quien anunció que el juego llegará este Invierno 2014.
El juego te permitirá crear tus propias ciudades completas con paredes, estructuras de defensa, como las torretas, cañones y edificios de producción de recursos. Todo para defender a toda costa la ciudad de los temibles amenazas contra la humanidad. Algo interesante, es que además de las armas comunes y corrientes, también se podrán alistar a famosos titanes dentro de nuestro ejercito… incluidos el titán colosal.
DeNa ha dicho que han estado colaborando con el autor Hajime Isayama en el desarrollo del juego, por lo que seguramente habrá una gran cantidad de referencias para los fanáticos del manga y anime.
Esperamos tener más noticias de el juego y que sea entretenido.
Previamente habían salido juegos de la franquicia tanto para navegadores como para la Nintendo 3DS.

Lanzan App para aprender Japonés con personajes Anime en iOS y Android

App aprender japones con anime
El aprender japonés es el sueño de muchos amantes del anime y el manga, sueño que puede ser realidad si se le dedica su respectivo tiempo y estudio. Pero si ya estas aprendiendo o quieres hacerlo, nunca viene de más cursos o herramientas más interactivas para salir de la rutina clásica de memorizar tablas. Y una de estas herramientas es “JLPT Prep N4&N5”  una aplicación para dispositivos iOS y Android que te ayudara a estudiar nihongo con la asistencia de personajes anime.
La historia de la App tiene como protagonista a Emma una estudiante australiana de intercambio en Japón que se tendrá que adaptarse a la cultura nipona. Gracias a esto podremos aprender hasta 500 frases que se usan en el día a día, ésto con la ayuda de 60 minutos de animación y 2 horas de lecciones.
De momento la aplicación es gratuita, pero si se requieren niveles más avanzados se tendrán que comprar dentro de la aplicación: En el caso de iOS cuestan $0.99 USD cada uno.

App transformara tu teléfono en una “Waifu-Entrenadora” para motivarte

Burn Fat With Me
Seamos honestos, esto del buissness de ser Otaku normalmente tiene como consecuencia largas rutinas de sentarse (o ya de plano tirarse) para ver tu serie favorita, sin mucha actividad física que digamos… cosa que a la larga no se vuelve saludable para nuestro cuerpo. Afortunadamente cada problema da espacio para una solución creativa y una de ellas es “Burn Fat With Me” una aplicación para teléfonos iOS o Android, que te motivara con a bajar peso y mejorar tu físico con el poder del “moe”.
El juego/app fue desarrollado por “Creative Freaks” quien nos promete una aplicación que combina las tradicionales apps de entrenamiento con funciones como frases pre-grabadas para motivar un buen entrenamiento o cronómetros, pero también añadiendo elementos de una “visual novel”.
Al momento el juego se encuentra disponible tanto en inglés como en japonés para quienes deseen un toque más tradicional. En él podemos encontrar ejercicios de todo tipo, como lo son sentadillas, sprints, abdominales o las tradicionales lagartijas. Para ello tendremos 3 personajes arquetipos de una novela visual o anime: Una amiga de la infancia, la chica deportista poco femenina y la disciplinada presidente de clase.
Por otro lado si eres chica no te preocupes, dado que el juego también existe en una versión protagonizado por chicos. Así que ya saben, ya no hay más pretextos para no hacer ejercicio.

Videos promocionales de “Persona Q: Shadow of the Labyrinth” para la 3DS

Persona Q
Atlus nos presenta nuevos videos promocionales para la nueva entrega de Shin Megami Tensei que llegará a la Nintendo 3DS: Persona Q: Shadow of the Labyrinth. El juego es un crossover con personajes “chibis” de Persona 3 y Persona 4 con un gameplay hibrido que recuerda a los exploradores de calabozos, visual novels y RPG.
Anunciado en la E3 del 2010, tras varios años de espera si todo sale bien veremos a este título llegar el próximo 5 de Junio 2014 en territorio nipón.

“Moe-ify” una App para darle un toque más “moe” a tus fotos


Moe-ify

La mayoría de las aplicaciones relacionadas a la fotografía que existen para teléfonos inteligentes, casi siempre se limitan a dar filtros “vintage” y nada más. Pero en esta ocasión la empresa Higer Brdige Inc ha lanzado una curiosa App que si bien aplica filtros a tus fotografías… están muy lejos de ser los clásicos efectitos hipster de toda la vida.
Llamada “Moe-ify” la aplicación permitirá a los usuarios con un dispositivo iOS el “A-Moe-Tizar” sus retratos con más de 200 marcos (similar a los cartones con dibujos que aparecen en las ferias), que sustituirán los fondos por personajes moe para después ser compartidos en redes sociales como Facebook, twitter o Line.
Moe-ify 2
De momento la aplicación es gratuita, así que no pierden nada con probarla y divertirse con resultados curiosos que se puedan dar entre sus amigos. No sería raro que a raíz de esta app una centena de memes comiencen a aparecer.
Esperemos que pronto existan ports a nuevas plataformas como Android o Windows Phone.

Top 5 Animes Invierno 2014 más esperados por Chicos y Chicas de Japón

Nisekoi
Famitsu nos reveló hace poco una lista con las series anime de la temporada “Invierno 2013/14”  según el publico en general, mas en esta ocasión nos presenta una divida según el género, mostrandonos las series más esperadas según las hombres y mujeres japoneses.
Top 5 series esperadas por los hombres (Con 1,773 votos)
1- Silver Spoon (2da temporada)
2- Chuunibyou demo Koi ga Shitai! (2da temporada)
3- Saki National Edition
4- Seitokai Yakuindomo (2da temporada)
5- Nisekoi
Top 5 series esperadas por las mujeres (Con 859 votos)
1- Silver Spoon (2da temporada)
2- Sailor Moon (Nuevo anime)
3- Hoozuki no Reitetsu
4- Tonari no Seki-kun
5- Chuunibyou demo Koi ga Shitai! (2da temporada)

Novela Visual “Kamaitachi no Yoru” llega a telefonos móviles


Kamaitachi no Yoru

“Kamaitachi no Yoru”  es una “sound novel” (es decir de las primeras novelas visuales) que fue lanzada por Chunsoft en 1994 para el SNES japonés, y tras llegar a múltiples dispositivos con varios port, por fin se confirma que la novela llegó a la plataforma iOS siendo distribuido por Aksys Games.

Sinopsis

Banshee’s Last Cry es una novela donde podremos elegir nuestra propia aventura. La historia tiene lugar en un hotel cercano a una estación de esquí, donde nuestros protagonistas terminan encerrados en el edificio por una nevada donde no hay manera de salir. En este lugar ocurre un misterioso crimen con un fallecido de por medio, donde para empeorar las cosas existe la leyenda urbana dice que existe un espirito “Banshee” que puede ser mortal. Esto da el dilema, de sobre si estamos ante un monstruo, o es el trabajo de un loco mortal.
La App se encuentra bajo el nombre de “Banshee’s Last Cry” estando en inglés y tiene un costo de $3.99 USD,  el cual incluye música y más de 30 finales. De momento también existe una versión para Android, pero la mala noticia es que se encuentra en Japonés.

Date a Live II El sitio web de “Date a Live II” segunda entrega del anime “Date a Live” esta estrenando vídeo promocional de larga duración, este nuevo PV nos presenta el tema “Trust in You” interpretada por sweet ARMS, así como también nos da una pequeña probada de los personajes que podremos ver en esta nueva temporada próxima a estrenarse en el mes de Abril 2014 en televisiones japonesas. Sinopsis Hace treinta años un extraño fenómeno llamado “Terremoto espacial” devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él. En esta nueva entrega Maya Uchida y Sarah Emi Bridcutt se unirán al reparto de voces interpretando a 2 nuevos personajes, los gemelos manipuladores del viento Kaguya Yamai y Yuzuru Yamai, respectivamente. Ademas también se incluirán al elenco Shizuka Itou interpretando a Ellen Mira Mathers, y Ryotaro Okiayu quien dará voz a Isaac Ray Pelham Westcott, director de la compañía DEM.

Kokoro no basuke - Por hosi
En Japón “mb2″ es un foro para estudiantes de escuelas primarias llamado m2b, el cual realizó una interesante encuesta a sus usuarios preguntándoles por sus animes favoritos, dándonos una lista curiosa con series no necesariamente tan nuevas, ni tal vez pensadas originalmente en ese grupo demográfico, pero aún así no está de más conocer los gustos de las mentes jóvenes nipponas.
1. Kuroko no basuke
2. Inazuma Eleven GO Galaxy
3. Sword Art Online
4. Oreimo
5. Ouran High School Host Club / 5. Gintama (empate)
6. Magi
7. Tenisu no Ōjisama
8. Soul Eater
9. Shingeki no Kyojin
10. Aikatsu! 
Es curioso como la lista no es tan predecible, presentándonos varios géneros que van desde series anime populares entre niños como el shonen o deportes hasta comedias románticas teóricamente para un publico “más maduro”.

free1 El pasado 2013 una de las series que logró gozar de una inmensa popularidad tanto en Japón como fuera del mundo fue “Free!” del estudio Kyoto Animation, que a su vez se basaba en las exitosas novelas ligeras “High Speed!” creadas por Kouji Oiji. Lamentablemente para las y los fanáticos del anime, la serie solo contó con 12 episodios, pero dejó buenas esperanzas de que no sería lo último que veríamos del famoso club de natación, ya que en su episodio final aparecía la leyenda “Nos vemos el próximo verano”, frase que los fans tomaron como un guiño para una hipotética secuela próxima. La buena noticia es que este fin de semana se llevó a cabo un evento especial en Japón, donde apareció un poster que confirmaba que el anime de Free! tendrá efectivamente una 2da temporada.

Date a Live II
El sitio web de “Date a Live II”  segunda entrega del anime “Date a Live” esta estrenando vídeo promocional de larga duración, este nuevo PV nos presenta el tema “Trust in You” interpretada por sweet ARMS, así como también nos da una pequeña probada de los personajes que podremos ver en esta nueva temporada próxima a estrenarse en el mes de Abril 2014 en televisiones japonesas.

Sinopsis

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado “Terremoto espacial” devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo.
Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo.
También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.
En esta nueva entrega Maya Uchida y Sarah Emi Bridcutt se unirán al reparto de voces interpretando a 2 nuevos personajes, los gemelos manipuladores del viento Kaguya Yamai y Yuzuru Yamai, respectivamente. Ademas también se incluirán al elenco Shizuka Itou interpretando a Ellen Mira Mathers, y Ryotaro Okiayu quien dará voz a Isaac Ray Pelham Westcott, director de la compañía DEM.

Reseñas anime: “Kimi no iru Machi” por Vacxy

Konichiwa lectores, ya habiendo pasado bastante tiempo desde mi última reseña, en esta oportunidad comentarse sobre una serie que tal vez algunos les genere cierta incomodidad por las locuras emocionales de sus personajes pero aun así conserva una historia entrenada. Obviamente hablo de Kimi iro no Machi.
baner kimi
Cuando en seguía el manga del autor Kouji Seo, me sorprendía ver como los protagonistas podían a llegar a cometer tales acciones sin tomar en cuenta sus consecuencias. Cada capítulo me impresionaba con la “sabiduría adolescente” que poseían estos jóvenes, y deje de leerlo muchas veces, porque llegaba al punto de no soportar tanta “locura” de amor. Sin embargo, aun así me intrigaba saber con qué nueva locura saldría Haruto para poder completar su cometido, aunque en parte su cómplice Eba también tenía en parte la culpa. Aunque no voy a negar que ha habido momentos en los que me daban ganas de estrangular a ciertos personajes.
VTS_01_4.VOB_snapshot_00.26.58_[2013.11.28_23.37.49]

 Sinopsis

La trama sigue la historia de Haruto Kirishima y Yuzuki Eba. Yuzuki llega desde Tokio al pueblo rural natal de su padre en la Prefectura de Hiroshima para asistir a la escuela secundaria. Teniendo en cuenta que el padre de Haruto es un conocido del padre de Yuzuki, los Kirishima la acogen en su casa.
Haruto no es partidario de la situación porque cree que Yuzuki es una completa desconocida y que una chica de su misma edad que no es un pariente viviendo en la misma casa hará que las cosas complicadas para él. Y en especial, quiere evitar cualquier malentendido de que son una pareja porque ya le gusta su compañera de clase, Nanami Kanzaki.
Con toda esta complicada situación para Haruto, ambos irán desarrollando sus días en la escuela secundaria junto a sus amigos y descubriéndose el uno al otro mientras avanzan en la relación entre los dos.
Kimi iru no Machi es de los pocos animes en donde es mas claro ver que los personajes solo actúan de forma emocional. Así que si bien podría explicar lo que sucede en esta serie, pero eso requerirá que tenga incluya spoilers; sin embargo, en vez de eso voy a explicar un poco mas al detalle la personalidad de los personajes principales. 
Haruto Kirishima: Él  generalmente actúa reservado, pero tiende a tener poca paciencia e irritarse con facilidad. Muchas veces se muestra de forma considerada hacia los demás, pero esto le genera muchos problemas.  Su aspecto mas notorio es su indecisión, tanto en aspectos cotidianos como sentimentales.
Yuzuki Eba: Es una chica muy sociable, aunque a veces actúa de manera muy egoísta. Ella es más decidida que Haruto. Sin embargo, la mayoría de sus decisiones son tomadas por la emoción del momento. Muy pocas veces piensa tanto en las consecuencias de sus acciones.
kimino

La adaptación al anime

Generalmente cuando un anime se salta un arco, como en Rozen Maiden Zurückspulen o en Kami Nomi Megami-Hen, es para ir al punto mas importante de la historia.
Sin embargo, en Kimi no iru Machi, el anime se sitúa en un arco que no empieza desde donde comienza el manga, sino empieza desde un punto más avanzado, por que las ovas que explican, de una u otra manera, como llegaron a ese arco. Sin embargo, tampoco podrías confiarte en las ovas, ya que éstas tampoco empiezan en donde inicia el manga, por lo que si has llegado a este punto siguiendo las OVAs, lo mejor que te recomendaría es que sigas el manga ya que literalmente podría decir que se comieron casi toda la aparición de Manami y otros personajes. Al cortar la animación en  stas partes logran crear el efecto como “La historia de un chico que pese a los problemas busca a recuperar a su chica destinada”, en vez de una historia progresiva de “un chico enamorado y sus desventuras amorosas.”
Bueno dejando de lado los agujeros creados por la animación, para comprender las acciones de estos muchachos, debes abandonar toda forma de pensamiento lógico y seguir sus acciones pensando ¿Que es lo que están sintiendo? en vez de ¿Que es lo que están pensando? Y creo que eso es lo mejor de Kimi no iru Machi, una historia en donde los sentimientos sean los principales motores que la hagan funcionar.
kimi
Respecto a la animación de las escenas, me sorprende lo bien que han quedado muchas tomas con los efectos y las escenas panorámicas. Sin duda Gonzo puso mucho esfuerzo en ese aspecto para que el anime se mostrara como el manga en movimiento.
Otro gran detalle es la banda sonora, la serie una variedad moderada de canciones. Tiene tres endings muy emotivos, interpretados por Yoshimasa Hosoya y Daisuke Ono; y un opening, el cual es el culpable que no haya podido sacarme este anime de la cabeza. El tema se llama ”Sentimental Love” y es interpretado por MimimemeMIMI, quien también interpretara otras canciones durante la serie.
Por lo que veo, este anime fue hecho para que sea entendible, en especial para aquellos que no han tenido contacto con el manga. Saltarse ciertos eventos en un anime permite centrarse en un punto más claro y en esta serie se hizo con el objetivo de enfocarse mas en los dos protagonistas. Si gustan de esta serie, les recomendaría que sigan Suzuka que también es obra del autor de esta serie. 
Sin nada mas que agregar, espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes y críticas. Nos veremos hasta la próxima reseña