Translate

sábado, 21 de junio de 2014

Se ha reportado que en la ciudad de Toyohashi, en la prefectura de Aichi, la policía nipona ha arrestado a un hombre desempleado de 26 años bajo los cargos de amenaza. El crimen comenzó como una serie de amenazas a una mujer que participaba como actriz de voz en vídeos tributo a la franquicia de Touhou Project. Según el presunto criminal, la víctima “Había denigrado al personaje” y que “ella merecía un castigo divino”, por lo que amenazo con atentar contra su vida, además también arremetió contra la privacidad de la actriz, ya que hizo publico en foros de Internet datos privados de ella como su nombre real. Cabe resaltar que la franquicia de Touhou Project no cuenta con un anime canónico de momento, por lo que las animaciones presentes en el mercado han sido realizadas por aficionados de la franquicia.









“Gokukoku no Brynhildr” (極黒のブリュンヒルデ) o también conocido como “Brynhildr in the Darkness” ha sido una de las series animes que más esperaban muchos para la presente temporada “Primavera 2014”. Y no es por nada, ya que el manga del que se basa, fue creado por Lynn Okamoto, también autor de la popular serie “Elfen Lied”. Pero a unas semanas de que llegue el verano, la serie ya está a solo un par de episodios de llegar a su final. La buena noticia, es que el sitio web del anime ha anunciado que esta serie de horror/ciencia-ficción tendrá un episodio extra, mismo que saldrá como una OVA con el segundo volumen de los DVD/BD que incluirá los episodios del 7 al 13. brynhildr-darkness-ova La OVA se estará estrenando el próximo 24 de septiembre 2014, siendo el episodio 11.5 de la serie.









Hace unas semanas se anunció que la franquicia de “Nisekoi” conocida por su manga y reciente Anime, tendría su propio videojuego para la portátil de Sony, la PS Vita. Mas hoy el sitio web oficial del proyecto, ha revelado nueva información como lo es las dinámicas del juego y su título oficial que será “Nisekoi: Yomeiri!?” (ニセコイ ヨメリ!?/Falso Amor: ¿¡Matrimonio!?). El juego a manos de Konami, nos pondrá en un ambiente de aventura romantica, donde tendremos que interactuar con las diferentes heroínas que aparezcan, para asi elegir una ruta con alguno de estos personajes. De momento las unicas rutas confirmadas han sido las de Chitoge Kirisaki y las de Kosaki Onodera. Se espera que para mediados de Julio se revele aún más información, tanto en el sitio oficial, como en el evento “Jump Victory Carnival” donde debutará el primer video promocional. Nisekoi PS Vita Sinopsis Raku Ichijo es un estudiante de instituto quien es heredero de un poderoso clan mafioso, pero con una vida relativamente normal, a lo mucho es alguien que divaga seguido con un recuerdo de su infancia: “Una amiga suya le regalaba un candado, el cual sería abierto con la llave de ella… con la promesa de que en un futuro el candado sería abierto y ellos se casarían”. Lamentablemente la tranquila vida de Raku llegó al fin de su rutina cuando Chitoge Kirisaki una chica extranjera es transferida a su escuela, con la cual entra en conflicto casi siempre que se ve. Para complicar más las cosas Chitoge es la hija de una mafia rival, por lo que para evitar una guerra entre ambas mafias, Raku y ella tendrán que fingir una relación, sin embargo ninguno de los dos se lleva bien, además Ichijo está enamorado de su amiga de la infancia con la cual guarda una grande y larga promesa









En una época donde los juegos digitales van robando terreno al mercado físico, aún existen personas dispuestas a hacer inversiones para rellenar en sus estanterías con sus títulos favoritos. Pero Michael Thommason fue alguien que decidió llevar su pasión por coleccionar juegos un paso más allá, ya que es un gamer que pudo presumir tener la colección más grande de videojuegos en el mundo según los Record Guinness, la cual tenía más de 11 mil juegos en su haber, con títulos tanto de generaciones de antaño como actuales. A inicios de este mes, comenzó una campaña organizada por Michael para subastar su colección completa, y ahora se ha revelado que el ganador de la subasta fue un usuario de nombre “catch123” quien pagó la suma de $750,250 dólares americanos por la basta colección. Coleccion-gamer 2 El proceso de la subasta por si mismo fue interesante, ya que involucro un cierre bastante cerrado, donde catch123 ganó por “solo” 250 dólares más, de los 750,000 ofrecidos anteriormente por otro usuario. Como dato curioso, hasta Palmer Luckey (el inventor de Oculus Rift) participo en la subasta, pero la dejó con una última oferta de $100, 000 USD.









El próximo 6 de Julio 2014 se estará estrenando en la televisión nipona la adaptación al anime de las novelas ligeras “Jinsei ~La Bonne Vie~” (人生) creadas originalmente por Ougyo Kawagishi con la colaboración de Meruchi Nanase en el arte. Y con su estreno a solo unas semanas, ya se ha revelado más información de las personas involucradas en el proyecto, así como un video promocional del nuevo anime que tendrá una duración de 13 episodios. Sinopsis La historia gira entorno al estudiante de Instituto Akamatsu Yuki quien se une al periódico de su escuela. Apenas al entrar al equipo del diario, nuestro protagonista se encuentra con Nikaido Sayaka la editora en jefe, quien le asigna la columna de consejos de vida (Jinsei). Ahora Akamatsu junto sus 3 compañeras: Ende Rino representante de ciencias, Kojo Fumi representante de artes e Ikumi Suzuki, representante de Educación Física se encargaran de responder a los alumnos los problemas que tengan. Cast de voces Yasuaki Takumi interpretado al personaje de Yūki Akamatsu Hiyori Nitta como Rino Endō Moe Toyota como Fumi Kujō Ayaka Suwa como Ikumi Suzuki Rena Maeda como Ayaka Nikaidō Saori Ōnishi como Emi Murakami









Se ha revelado que la popular banda de metal-kawaii de origen japonés llamada “BabyMetal” estará dando un concierto en la ciudad de Los Ángeles, California. El evento tendrá sede en el “Fonda Theater” el próximo 27 de Julio 2014 a las 8:00PM. Los boletos comenzarán a venderse a partir del 20 de Junio, y tendrán un costo de $25 USD (Aproximadamente $330 pesos mexicanos). La agrupación actualmente está en el “Baby World Tour” y éste nuevo concierto será parte del tour, el cual también incluye a Japón, Cánada, Reino Unido, Alemania y Francia. Babymetal (ベビーメタル) es una banda/unidad de idols nacido en Japón en el 2010, que fusiona elementos del tradicional J-Pop con el Heavy Metal, contraste que le hizo ganar bastante popularidad tanto en Japón como en occidente.









Las “Ventas verano” en Steam, son ya casi una tradición que ha manejado la empresa Valve de unos años para acá; donde en la época de calores y lluvias, comienzan a aparecer en la famosa tienda virtual decenas (si no es que cientos) de ofertas que van desde el 20~90% de descuento en el catálogo de videojuegos de la popular tienda de Gabe Newell. Mas para la edición de este Verano 2014 aún no existen fechas “oficiales” de ésta tradición; pero publicidad aparecida en foros dedicados a los videojuegos, han revelado que la venta veraniega estaría disponible del 19 al 30 de Junio de este 2014. Por otro lado han comenzado a aparecer rumores de que la venta solo será el 19 de Junio, y no durará una semana como en años pasados. Para dar contexto, las promociones llegan al punto que hacen que conseguir un juego original sea más barato que comprar uno conseguido por otros métodos más turbios (aparentemente menos caros), con la ventaja de poder conseguir en un futuro DLCs y otros beneficios como actualizaciones de bugs, etc. En contraparte un fenómeno extraño de estas ventas, es que existe una estadística importante de usuarios que terminan comprando muchos títulos… que jamas juegan.