Translate

viernes, 20 de junio de 2014









La fabricante de figuras MegaHouse estará agregando a su linea de figuras “Petit Chara” un nuevo set con los personajes de “Sailor Moon” en una modalidad “super-deformed/chibi” en una serie llamada “vida escolar” que nos presentará a las sailor senshis y demás personajes creados por Naoko Takeuchi en el ambiente academico. La figuras estarán saliendo a la venta el próximo mes de septiembre en territorio japonés, más ya existen tiendas que están manejando las pre-ventas. Las figuras del set miden 2 pulgadas (50.8mm) y se estará vendiendo por 3,888 yenes ($ 38 USD).









Buenas noticias para los seguidores del “Laboratorio de gadgets del futuro” ya que se ha anunciado que una nueva novela de la franquicia “Steins:Gate” estará arribando en Japón el próximo 29 de agosto 2014. En la novela que llevará por nombre “STEINS;GATE The Committee of Antimatter” podremos ver que la mayoría de los personajes que conocimos en las novelas/anime original ya son graduados de instituto, y ya están en sus 20-tantos años. La novela contará con arte visual de Yoshida Tadasu, mientras que la planeación y autoría serán de Chiyomaru Shikura y Miwa Choushirou respectivamente. Sinopsis La historia está situada en el año 2016 (la historia original tiene lugar en el verano del 2010) donde podemos ver que el “Laboratorio de Gadgets del futuro” aún sigue luchando por vivir. Tenemos que Kurisu se encuentra en el extranjero estudiando ciencia sobre el cerebro; Daru involucrado en ciencias de la computación y Mayuri como una maestra de jardín de infantes. El grupo se encuentra envuelto en un nuevo problema de caos temporal cuando Nae Tennouji (la hija de Yuugo Tennouji quien les rentaba el laboratorio) contrata a Okarin para hacer un trabajo. “Steins;Gate” es parte de la serie de “novelas visuales de aventuras científicas” realizadas por la colaboración de los estudios de videojuegos Nitroplus y 5pb. Su estrenó fue en el 2009, y en el 2011 se estrenó su adaptación al anime por parte del estudio White Fox, que también animó una película que sirvió como epilogo y debutó en cines japoneses el pasado 2013.









Con la prematura despedida de emisión de “Date a Live 2″ (solo 10 episodios), se vienen momentos tristes para muchos, puesto que algunas series los Fans estuvimos esperando por mucho tiempo, y pareciera que fue ayer cuando se había estrenado el primer capitulo, pero si bien es cierto todo lo que comienza tiene que terminar en algún momento, este es el listado de las series que tienen los episodios contados, que van desde 1 a 3 episodios más: Love Live School Idol Project 2 – Episodios 11 de 13 Mangaka-San to Assistant-San to – 11 de 12 Kanojo Ga Flag Wo Oraretara – Episodios 11 de 13 Isshuukan Friends – Episodios 11 de 12 Break Bleade – Episodios 11 de 12 Gokukoku no brynhildr – Episodios 11 de 13 Mekakucity actors – Episodios 10 de 11 Kamigami no asobi – Episodios 11 de 12 Seikoku no dragonar – Episodios 11 de 12 Kenzen robo daimidaler – Episodios 11 de 12 Bokura wa minna kawaisou – Episodios 11 de 12 Sidonia no kishi – Episodios 10 de 12 Mushishi zoku shou – Episodios 9 de 12 Akuma no riddle – Episodios 11 de 13 Blade and soul – Episodios 11 de 12 Selector infected wixoss – Episodios 11 de 12 Inugami-san to Nekoyama-san – Episodios 10 de 12 Ryuugajou Nanana no maizoukin – Episodios 10 de 11 Ping Pong the Animation – Episodios 10 de 11 Gochuumon Wa Usagi Desu Ka? – Episodios 10 de 12 Fuuun Ishin Dai Shogun – Episodios 10 de 12 Hitsugime no Chaika – Episodios 10 de 12 No Game No Life – Episodios 10 de 12 Soul Eater Not! – Episodios 10 de 12 Black Bullet – Episodios 10 de 13 Algunas series terminan definitivamente su historia, otros amplían su arco argumental para dar paso a una nueva temporada, esperemos que algunas series las complementen con OVAs, de cualquier modo aun quedan algunas series por seguir disfrutando así mismo como apreciar los últimos episodios de estas series y apreciar hasta el mas mínimo detalle del clímax que haya alcanzado.









Se ha anunciado que este 29 de Junio se transmitirá vía el sitio NicoNico la adaptación al Anime del juego de cartas “Shinra Banshō Choco”, ésta saldrá como una OVA y servirá para celebrar el 10 aniversario de la franquicia, que además estrenará un nuevo set de cartas llamado “Shinra Banshō Choco ~Tenchinmei no Shō~”. Lamentablemente no se dieron más detalles, salvo una lista con los actores de voz involucrados en el proyecto. En la lista se puede ver el nombre de Hiroshi Kamiya, quien previamente había interpretado a Moebius en un video promocional anime de la franquicia. Cast de voces Hiroshi Kamiya como Moebius Ayumu Murase como Ark Yuuki Kaji como Apollo Ayane Sakura como Arcana Saori Hayami como Noin Hikaru Midorikawa como Saiga Masaya Takatsuka como Sirius Ayumi Fujimura como Polaris Daisuke Namikawa como Ryuuga Miyuki Sawashiro como Shizuku Yuuki Ono como Maxius Hiro Shimono como Sai como Yukana como Izuna Junichi Suwabe como Raisen Junko Minagawa como Ballanciel









La Cineteca Nacional en colaboración con la distribuidora Zima Entertainment y fundación Japón estarán proyectando de manera especial la película “Se levanta el viento” (風立ちぬ Kaze Tachinu) la última película de Hayao Miyazaki realizada en Studio Ghibli. Las proyecciones tendrán lugar del 20 al 25 de Junio de este 2014 en la sala 1 de la Cineteca Nacional, con funciones que empiezan desde las 12:00pm hasta las 9:00pm. De momento no se han revelado costos para esta función en especial, pero normalmente la cineteca tiene una entrada general de $40 MXN por persona, y $25 MXN para estudiantes, maestros y registrados en el INAPAM, así que no sería raro que los mantuviera para esta funcion.









Durante mucho tiempo, Nintendo ha sido cuestionada un centenar de veces por el futuro de sus franquicias más allá de Mario, Zelda y Kirby. Y si bien en este E3 2014 la gente se quedó con las ganas de ver en el Nintendo Digital Event un nuevo Star Fox o Metroid. Los japoneses están conscientes de lo olvidado que han tenido a sus franquicias por lo cual, ambas series entran en los planes de la compañía a futuro. Por el lado de Star Fox, su desarrollo ha comenzado e incluso una breve demo fue presentado en el E3, por lo cual, confirmando de la misma voz de Shingeru Miyamoto que la nueva aventura de Fox McCloud llegara al Nintendo Wii U en el 2015.