Translate

sábado, 22 de junio de 2013

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2





Shin Megami Tensei: (デビルサバイバー Debiru Sabaibā TSU Devil Survivor 2  ) es un juego de rol en el Megami Tensei serie desarrollado por Atlus para la Nintendo DS . Se trata de una secuela del 2009 Nintendo DS juego de rol Shin Megami Tensei: Devil Survivor . Fue lanzado en Japón el 28 de julio de 2011 y en Norteamérica el 28 de febrero de 2012. Ghostlight aún tiene que anunciar el lanzamiento para Europa. Una televisión de anime adaptación Bridge Studio, Devil Survivor 2: The Animation , comenzó a transmitirse en Japón el 5 de abril de 2013.
La configuración de Devil Survivor 2 se extiende por todo el país de Japón. Cuenta la historia de los estudiantes japoneses de secundaria que recibieron un correo electrónico de un sitio web muertes predecir. Misteriosas criaturas invaden el país, y los estudiantes entran en un pacto, lo que les permite convocar a los demonios. El argumento puede desarrollarse de manera diferente en función de las acciones del jugador.


Jugabilidad

 Devil Survivor 2 es un juego de rol táctico. En situaciones de combate, el jugador toma turnos con el equipo oponente para derrotar a los enemigos y reunir una serie de objetivos, tales como ayudar a otros personajes, evitando al mismo tiempo las condiciones que terminará la misión en un fracaso. En la fase tres contra tres batalla, la batalla se presenta en batallas por turnos en primera persona y tradicional, jugador controla a un humano y dos demonios, lo que permite al jugador seleccionar una acción para cada miembro del equipo, y el equipo hacer lo mismo por su escuadrón, el combate se resuelve entonces después de esta selección. Los jugadores pueden obtener su "turno extra" o "Double Extra" en la batalla si el jugador ha atacado a las debilidades del enemigo o lanzar ataques críticos, y cuando la salud de un líder convertirse en cero, los extremos de batalla. Además, el jugador puede romper habilidades enemigas. Una vez roto, el jugador puede asignar estas habilidades a través de todos los personajes humanos de sus partidos. Además de la fusión demonio, el jugador puede adquirir nuevos demonios, hasta 24 en total, al tratar de ganar subastas demonio utilizando el Macca recogido en la batalla.

Fuera de combate, el jugador puede explorar el país o salvar su juego. Devil Survivor 2 tiene una nueva característica llamada el "Sistema destino". El jugador puede desarrollar relaciones con otros personajes, a partir de Fila 0. Cuanto más fuerte sea la relación, más que el personaje se hace efectiva en la batalla. En el sexto día de la partida, el jugador debe elegir un final disponible, que el jugador puede desbloquear a responder a algunas preguntas de los otros personajes o ayudarles durante la batalla.

 

 

Argumento

Devil Survivor 2 comienza con el protagonista y su amigo, Daichi, al regresar de un examen de prueba, junto con su amigo Io. Los tres de ellos reciben un correo electrónico en sus teléfonos móviles de Nicea, un sitio web que advierte de antemano a los usuarios de la muerte de un amigo. El correo electrónico contiene un video que muestra a morir de un accidente de metro de bicho raro. Inmediatamente después, la escena se promulgó, pero los estudiantes sobrevivió después de haber sido contactado por un avatar de Nicea. Tan pronto como se habilitan las aplicaciones en su teléfono celular, más demonios aparecieron, al parecer queriendo matarlos. El protagonista, junto con Daichi y Io, derrotar a los demonios y convertirse en invocadores Diablo, lo que les permite invocar demonios utilizar para luchar por ellos después de cumplir un contrato con ellos.

 

Después de escapar de la estación de metro, que entran en contacto con una organización secreta llamada JP está liderado por los 17 años de edad, Yamato Hotsuin, que les revela que Japón, y tal vez el mundo entero, está siendo devastado por un grupo de criaturas llamado Septentrione, siendo su colectiva el nombre de las estrellas de la Osa Mayor constelación. El equipo de la protagonista luego unirse a los esfuerzos de JP para derrotar al Septentrione y evitar que la destrucción del sistema de defensa diseñado por JP de proteger las pocas ciudades japonesas restantes que no fue destruida por completo en ese momento, como Tokio , Osaka , Nagoya y sus prefecturas vecinas.


 
Mientras que hacer frente a los Septentriones y reunir aliados, el protagonista es advertido con frecuencia con videos de muertes imminnent de sus compañeros, y debe encontrar la manera de evitar que en el tiempo, con el riesgo de perder de forma permanente si fracasa. Otro obstáculo se presenta en la figura de Ronaldo Kuriki, que lidera una facción de Summoners rebeldes que se oponen a los métodos de JP. Al encontrarse con una figura enigmática presentándose como "The One angustiado", creador del programa Invocación Diablo, el protagonista se entera de que los Septentriones son en realidad juicios enviados por su líder y dios Polaris, que se revelará a definir el curso de la humanidad seguiría en el futuro en caso de que se las arregla para superarlos.
 
Cerca del final del juego, los compañeros del protagonista se dividen entre tres facciones, una liderada por Yamato que sueña con Polaris para crear una sociedad jerárquica, con el valor de cada individuo en base a su / sus logros, uno liderado por Ronaldo, que prevé una sociedad igualitaria la sociedad sin distinciones entre los individuos, y uno previendo ideales de una tercera opción con todo el mundo cooperar en aras de un futuro más brillante de Daichi. El protagonista debe elegir entre apoyar a uno de los bandos o facciones no del todo, convencer a aquel angustiado que le ayudara a destruir Polaris y asegurar la humanidad sería elegir libremente su propio futuro sin injerencias externas, o reunir a todas las facciones a unirse y restaurar el mundo.


  Después de tomar su decisión, el protagonista debe derrotar a las otras facciones en combate o convencerlos de unirse a su causa antes de enfrentarse a Polaris para poner fin a la invasión de los demonios y de decidir el destino de la humanidad. 

Personajes 

Todos los actores de voz mencionados están relacionados con el anime y el puerto 3DS mayor, no se aparecen en el juego original de DS.

Protagonista Shujinko  )
Seiyū: Hiroshi Kamiya
El protagonista se llama Hiro Kageyama (景山 Kageyama Hiro  ) en el Devil Survivor 2-Show Your Free adaptación Will-manga y Hibiki Kuze (久世响 Kuze Hibiki  ) en el 2013 el manga y adaptaciones de anime. Él es un estudiante de tercer año de 18 años de escuela secundaria de un área metropolitana. Él se involucró con el grupo Mensajeros Devil Trece por accidente cuando regresaba de una sesión de examen de prueba después de la firma de un sitio web llamado Nicea, y se le da la opción de vivir o morir, después de casi ser aplastado por un tren debido a un terremoto repentino como se muestra en el clip de la muerte que recibió de Nicea. Cuando se despertó, se convirtió en uno de los mensajeros del diablo Trece junto a Io y Daichi. Él es un protagonista silencioso y la mayoría de sus opciones se determina por el jugador. En el libro de arte oficial, no hay una descripción de su pasado, y fue descrito como un personaje "limpio".
Su clip de la muerte lo muestra siendo aplastado por un tren.
En la versión animada, Hibiki es una persona inteligente y alegre con un profundo cuidado por sus compañeros. El autor muestra gran capacidad de percepción de la mayoría de las situaciones que le permitan adaptarse rápidamente. Sus demonios, Byakko (Avatar) y Suzaku (aviar), son dos de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas .
Daichi Shijima (志岛 Shijima Daichi  )
Interpretado por: Nobuhiko Okamoto
Un joven de 18 años de edad, compañero y amigo de la infancia del protagonista. Tiene la costumbre de hacer la luz de una situación dura y es un pensador profundo. Él es un estudiante de secundaria común y corriente que tiene ansiedad por crecer. Él se asusta como una persona normal atrapado en todo esto finalizar el desorden mundial. Aunque sin espinas, en comparación con el resto, Daichi siempre saca una hazaña impresionante cuando otras personas están en peligro. Por desgracia, su baja autoestima no le permite darse cuenta de lo grande que es en realidad. Ha demostrado tener interés en varias chicas, sobre todo Io. Tiene una especie de rivalidad oculta a Yamato, primero por envidia de su madurez y fiabilidad, pero más tarde porque no está de acuerdo con su lucha con Ronaldo sobre el mejor camino para la humanidad, como él desea para un futuro de la cooperación en su lugar.
Su clip de la muerte muestra lo que se congela y se hizo añicos por un Bai Suzhen.
En la serie animada, demonio inicial de Daichi es Poltergeist y más tarde gana Obariyon, Agathion y Heqet de la subasta del diablo. Más tarde, sobre las ganancias Negro Frost para salvar Hibiki durante la batalla con Benetnasch. Murió de ser consumido por el vacío, junto con Io.
Io Nitta (新田维 Nitta Io )
Seiyū: Aya Uchida
Un antiguo estudiante de honor de 18 años. Ella tiene tanto el cerebro y la belleza, y se dice que es una chica de los sueños de muchos jóvenes, haciéndola popular de la escuela. Hasta los últimos dos días de juego, Io está constantemente pidiendo disculpas y siempre compromisos, está de acuerdo con los demás y nunca obliga su propio punto de vista sobre los demás por miedo a ser odiado. Esto frustra a Airi varias veces porque cree que Io es muy superficial, y cuando ella le dice Io que decir lo que está en su mente, Io da cuenta de que casi no tiene ningún opiniones propias. Se detiene mucho cuando habla y mastica Yamato ella en su política de no confrontación. En los últimos dos días, que finalmente encontró su decisión y decidió ser más valientes en expresar sus propios sentimientos. Ella parece desarrollarse un enamorado de la protagonista.
Su clip de la muerte muestra su muerte cuando ella no podía manejar el poder de Lugh. Para evitar que su clip de la muerte, tiene que cumplir con los dos requisitos: Se necesita tener un vínculo Fate lo suficientemente alto y usted debe hablar inmediatamente con ella después de que ella se escapa.
En la serie de anime, Hibiki logra evitar su muerte clip y su regreso a la normalidad. Demonio inicial de Io es Ogre y más tarde también obtiene Pixie y la Diosa Kikuri-Hime, y Lugh después de su posesión. Murió de ser consumido por el vacío, junto con Daichi.
Yamato Hotsuin (峰津院大 Hotsuin Yamato )
Seiyū: Junichi Suwabe , Megumi Ogata (Niño)
Un joven de 17 años de edad, quien es el director de JP. Él tiene una compostura calma y hacer juicios al luchar contra los invasores misteriosos. Él es un gran líder, inteligente, decidida y eficaz, pero no puede funcionar como cualquier otra cosa. Carece de sentido común acerca de las cosas "innecesarias" que sus figuras parentales nunca le enseñaron acerca. Él puede decir la verdad cruel y tomar decisiones crueles sin sentirse mal porque no tiene el concepto de compasión programado en él en absoluto. Él no tiene recuerdos de la infancia que hablar, porque él se había planteado y tratado como un adulto desde que era pequeña. Nunca fue a la escuela por lo que no tiene ningún concepto de los amigos también. Casi nunca interactúa con otros que no sean en efecto relacionado con el trabajo. La única persona a la que hace una pequeña charla con el protagonista, a quien trata de respeto y la consideran como su único amigo. Él es, sin embargo, resulta ser una persona muy idealista, afirma que su mayor deseo es hacer uso de Polaris para crear una sociedad meritocrática, donde el valor de cada individuo son las medidas por parte de sus logros, en lugar de conceptos artificiales como el dinero o el poder.
En la serie de anime, el demonio de Yamato es Cerberus, que había convocado desde que tenía cinco años de edad. Después de obtener la versión de Nicea del App Invocación Demon convoca demonios más poderosos: Baal, Nebiros y Zaou-Gongen.
Makoto Sako (迫真 Sako Makoto  )
Seiyū: Miyuki Sawashiro
A 26 años de edad que tiene una personalidad fría y trabaja para la División de Tokyo JP. Ella no tiene miedo de tomar riesgos y leales a la organización. También es el segundo al mando. En la escuela secundaria, ella estaba en el equipo de natación sincronizada con la esperanza de llegar a la selección nacional, pero se metió en un accidente de tráfico que ella por lo menos un año de rehabilitación costó y le dejó una mala cicatriz en el hombro. Se metió en la depresión hasta que fue descubierto por JP, que ella realmente creció a gustar. Ella está nerviosa fácilmente alrededor de los niños, porque ella ha estado viviendo en las instalaciones de JP durante mucho tiempo y ha perdido gran parte de su conocimiento social.
Su clip de la muerte muestra su ser baleado por Ronaldo a punta de pistola. Su clip de la muerte es único que se le da dos opciones: Side con Ronaldo o con Makoto. Si del lado de Ronaldo, que es asesinado sin piedad. Ella es la última persona en el juego que debe darse un clip de la muerte.
En la serie de anime, el demonio de Makoto es poder, y más tarde adquiere Pallas Athena. Murió protegiendo Yamato de Alcor.
Fumi Kanno (菅野 Kanno Fumi  )
Interpretado por: Rikako Yamaguchi
A 21 años de edad, el científico que dirige la rama de Nagoya JP. Ella sobresale en la ciencia y la lleva a cabo diversos estudios. Ella escribe software para JP y su hobby es la investigación. Es similar a Yamato, pero con un conjunto de trabajo del sentido común y la moral. Ella estudió en el extranjero y atesoraba su familia allí. Ella odia explicando cosas para idiotas y siempre murmurar "¡Qué lata" antes de hacerlo. Ella reparte apodos a un montón de gente. Según el libro de arte oficial, vivió en Inglaterra antes del evento del juego.
Ella no puede morir en el juego ya que se necesita para dar información a la protagonista.
En la serie de anime, Fumi convocó trompetista para crear una onda especial para anular la capacidad de Benetnasch para enviar la fuerza demonios de nuevo en el reino de los demonios, pero murió poco después de Benetnasch destruido trompetista.
Otome Yanagiya (柳谷乙 Yanagiya Otome  )
Interpretado por: Yuka Iguchi
Un médico de 24 años a cargo de la Subdivisión de Osaka de JP. Ella tiene una personalidad cálida y de buen corazón. El año pasado, ella adoptó a la hija de un pariente. Su hija tiene ahora 4 años, y que está teniendo dificultades para equilibrar su carrera y el hogar. Aunque ella es femenina y maternal ahora, solía preferir actividades físicas como jugar Sumo de los artísticos cuando era joven. Ella no sabe cocinar bien y tiene problemas con su hija gustando la comida chatarra más que su cocina casera.
Su clip de la muerte muestra su ser quemado vivo por Bifrons. Un caso especial es el clip de su muerte sólo se envía a la protagonista.
En la serie de anime, el demonio de Otome es Sarasvati. Murió junto con Ronaldo y Joe al final de la batalla con Megrez.
Keita Wakui (和久井 Wakui Keita  )
Seiyū: Fuko Saito
Un estudiante de 16 años en Osaka y se encuentra en el club de boxeo. Él es un lobo solitario y no le gusta la gente acercarse a él. Él parece estar obsesionado en conseguir más fuerte. Después de hablar con Keita suficiente, revela fue abandonado por sus padres cuando su padre intentó ayudar a pagar la deuda de un amigo, que él tomó como ejemplo que por las que considera ayuda de otras personas sin sentido. Hinako y Jungo menudo intenta reprender a Keita, que sólo rechaza sus afirmaciones.
Su clip de la muerte lo muestra morir después de ser empujado en una escalera por un Waira.
En la serie de anime, el demonio es Berserker. Él murió mientras salvaba Hibiki del ataque Botis ', que cae de escaleras como el clip de la muerte se ha demostrado.
Hinako Kujou (九条绯那 Kujō Hinako  )
Seiyū: Ami Koshimizu
A 19 años de edad, bailarina que vive en Osaka, que se inició en la danza tradicional japonesa, pero ha estudiado muchas danzas de todo el mundo. Ella viene de una familia de bailarines japoneses tradicionales y tratando de aprender muchas danzas modernas. Ella al principio bailando solo porque sus padres le dijeron que, pero con el tiempo llega a amar a bailar. Ella es una bailarina orgullosa pero a veces se muestra como deprimida como ella piensa que su habilidad de baile es inútil en el estado actual del mundo. Ella es un firme creyente de la decencia humana y se ocupa de todos y cada vez que hay problemas, que tratará de ayudar, a menudo a la molestia de los demás. Ella también es suicida cuando se trata de ayudar a los demás, y su equipo tendrá que rescatar a levantarse un par de veces. Ella también se convierte en una estrecha amistad con Airi a pesar de su disgusto inicial por el principio.
Ella no puede morir en el juego ya que es necesario para la convocatoria de Shiva.
En la serie de anime, el demonio de Hinako es Lilim, y más tarde ganó el demonio de Keita, Berserker. Ella murió durante la batalla con Benetnasch.
Airi Ban (伴亜衣 Ban Airi )
Seiyū: Kana Asumi
A 15 años de edad, vivaz y alegre chica. Un estudiante en la escuela Superior de Nagoya. Ella odia a los idiotas y parece estar escondiendo algo sobre su familia. Ella fue una vez con mucho talento en el piano, y quería jugar profesionalmente en conciertos. Sin embargo, ella provenía de una familia de clase trabajadora y salir a tocar el piano a causa de los costos de ir a escuelas especiales secundarias y universidades privadas, además de sus padres apoyándola. Ella se convirtió en una especie de sensatez de persona, y tiene tanto una rivalidad con Hinako y en un principio no se llevaba bien con ella, constantemente discutiendo con ella. Ella es el tipo de persona que habla sin pensar y luego se disculpa poco después de ser mala.
Ella no puede morir en el juego ya que es necesario para la convocatoria de Kama.
En la serie de anime, el demonio de Airi es Cait Sith, y después se obtiene nueva demonio, Lorelei. Murió junto con Jungo durante la batalla con Benetnasch.
Jungo Torii (鸟居纯 Torii Jungo  )
Seiyū: Daisuke Namikawa
Un cocinero de 19 años de edad, en Nagoya. Un hombre sencillo, tranquilo, que parece ser la condición actual de la humanidad angustiante. Jungo también tiene un ligero mentalidad de un niño, mientras que él no quiere pelear, cuando se ven obligados a, él es un poco cruel, pero capaz de hacer el trabajo. él revela que él, como Keita, creció sin padres, pero aceptó que con los demás, que puede superar los problemas. también se puede ver haciendo platos para el protagonista, o para los demás, a veces en un intento de calmar la situación (mientras trataba de detener Ronaldo con una).
Su clip de la muerte lo muestra siendo asesinado por los manifestantes cuando amenazaron con matar a Daichi, el rehén.
En la serie de anime, el demonio de Jungo es Neko Shogun. Murió junto con Airi durante la batalla con Benetnasch.
Yuzuru 'Joe' akie (秋江 akie Yuzuru  )
Interpretado por: Mitsuaki Madono
Un asalariado de 25 años de edad que trabaja para una empresa comercial. Yuzuru a menudo tiene la cabeza en las nubes y puede hacer que la luz de situaciones graves. Sin embargo, parece ser más sabio que la mayoría de la gente. Joe es un asalariado perezoso y resuelve sus problemas ignorándolos. Él piensa que el tiempo que está a salvo y bien alimentados, no puede importar menos salvar a la gente porque cree que una persona más diligente hacerlo incluso si no lo hace. Tiene una novia enferma esperándole en Nagoya hospital, pero se trasladó a Tokio y no había visitado desde hace mucho tiempo, porque se cree que es un mal novio.
Su clip de la muerte demuestra que muere después de haber sido reducido a cenizas por un Pyro Jack.
En el anime, el demonio de Joe es Orcus. Murió junto con Ronaldo y Otome al final de la batalla con Megrez.
Ronaldo Kuriki (栗木 Kuriki Ronaudo  )
Interpretado por: Rikiya Koyama
A 26 años de edad, detective half-Japanese/half-Brazilian ex detective encuentra en Nagoya, que se opone a JP y su líder Yamato Houtsuin. De Ronaldo senior de la policía (que pasa a ser el padre de Airi) estaba investigando algunos negocios turbios relacionados con JP y el gobierno y se trata de encontrar cualquier participación de JP con su muerte. Ronaldo es muy impulsado emocionalmente, y se opone a la opinión de Yamato de crear una meritocracia forzado con potencia de Polaris, como quiera por una sociedad igualitaria en su lugar. El protagonista tendrá que asegurarse de que no va a ciegas en venganza.
En la serie de anime, el demonio de Ronaldo es Hagen. Murió junto con Otome y Joe al final de la batalla con Megrez.
Un angustiado (憂う Ureumono  )
Seiyū: Takahiro Sakurai
Un misterioso hombre que tiene una extraña fascinación con la gente. Aunque tiene una apariencia muy siniestra, y sus motivos puede ser percibida como el mal, en realidad es una persona muy amable. Se refiere al protagonista como el "Resplandeciente" y es muy aficionado a él. En el último día, que se revela como el octavo y último Septentrione, Alcor y ha existido desde hace miles de años y es el creador de Nicea y el programa de convocatoria demonio. También es conocido como "Al Saiduq" si el protagonista elige a alinearse con él.
En la serie de anime, parece Hibiki durante la batalla con Merak, presentándose como Alcor. Había conocido a Yamato doce años antes de la serie, originalmente se refería a él como el One Shining. Como tal, le dice Yamato los detalles de la próxima invasión Septentrion con la esperanza de que él sería el de llevar a la humanidad hacia un futuro mejor. Sin embargo, esto resulta contraproducente como Yamato vez quiere crear un mundo de la meritocracia, donde sólo los dotados sobrevivirá. Esto le lleva a buscar uno nuevo Luminoso en Hibiki, que también está en contra de las creencias de Yamato. Con Benetnasch derrotado y los siete días de ensayos más, Alcor procede a la batalla Yamato para permitir Hibiki para crear un mundo mejor, pero murió cuando su intento de suicidio de matar a él ya Yamato falla, con Yamato sobrevivir al ataque.
Tycho / Tiko Tiko por: Shuta Morishima (Tycho) y Kikuko Inoue (Tiko)
El navegador del sitio web de "Nicea". Usted puede elegir entre Tiko, una niña que lleva orejas de conejo o de Tycho, un hombre bien vestido, como el contacto de Nicea. (En la versión traducida, los dos están llamados Tico.) Tiko tiene una manera más infantil de hablar mientras Tycho tiene una manera más formal de hablar.
Dera-Dekka (清水寺: Dera )
Él vendrá en el juego más tarde alrededor del día 3, después de intentar hablar con él varias veces, revela haber sido un detective, y de hecho fue el mentor de Ronaldo, quien fingió su propia muerte como su familia fueron objeto de amenazas de JP, y pasó a la clandestinidad. También revela que él es el padre de Airi, quien desea hablar, pero no puede debido a su participación en JP.
Miyako Hotsuin (峰津院 Hotsuin Miyako  )
Se trata de un nuevo personaje que aparecerá en el nuevo escenario de romper el récord y es la hermana gemela más joven de Yamato Hotsuin. Ella es mencionada por primera vez en el libro de arte como un rumor entre JP. A medida que la copia de seguridad de heredero del nombre Hotsuin, ella es reemplazar Yamato habría de resultar incapaz de controlar JP y de los activos de la familia Hotsuin. A pesar de ser la única familia conocida de Yamato, ella ni una sola vez se encontró con su hermano como a sí mismo Yamato no está seguro de si tiene una hermana o no.

 



Desarrollo

 Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 fue publicado y desarrollado por Atlus . Su música fue compuesta por Kenji Ito , quien es conocido por la SaGa serie y el Atlus equipo de sonido (Kenichi Tsuchiya, Atsushi Kitajoh, Ryota Koduka y Toshiki Konishi). Los personajes humanos fueron manejados por Suzuhito Yasuda , mientras que los demonios fueron diseñados por Kazuma Kaneko  y los Septentrions monstruos fueron creados por el artista de manga Mohiro Kitoh .

Al igual que con el primer Devil Survivor, un puerto mayor titulado Devil Survivor 2: romper el récord está programado para ser lanzado para la Nintendo 3DS en el otoño de 2013 en Japón.



Manga

Después de la popularidad del juego, Devil Survivor 2-Muestra tu voluntad-se libre le da un manga adaptación. Está escrito por Nagako Sakaki, el artista de manga de Devil Survivor 2, y comenzó la serialización en Comic Tierra Estrella revista el 12 de septiembre de 2011. Otro manga titulado Devil Survivor 2 la animación también comenzó su serialización como un tie-in con la nueva serie de televisión.

 

Anime

Un anime de la serie de televisión basada en el juego también ha comenzado a transmitirse el MBS a partir del 5 de abril. Es producida por Bridge Studio y dirigida por Seiji Kishi quien también dirigió la adaptación al anime de Shin Megami Tensei: Persona 4 . Makoto Uezu está a cargo de los guiones, con Kotaro Nakagawa responsable de la banda sonora. La series se dará a conocer en los volúmenes de DVD y Blu-ray a partir del 19 de junio 2013, con el primer volumen, incluyendo el primer episodio y un CD extra que contiene el volumen banda sonora original de la serie 1. Siguientes volúmenes contendrán cada dos episodios y ofrendas CD bonus aún desconocidas. El anime ha sido licenciado en Norteamérica por Sentai Filmworks y Crunchyroll . 
El tema de apertura es "Take Your Way" de Livetune feat. Fukase mientras que el tema de cierre es "ser" por Riders canción.


 

Devil Survivor 2: Vacaciones de Record

Una mayor puerto del juego, Devil Survivor 2: Grabar Break (デビルサバイバー2ブレイク Debiru Sabaibā TSU Bureiku Rekōdo), fue anunciada para el Nintendo 3DS , que se estrenará en Japón en otoño de 2013. El puerto se sumará nuevos personajes y elementos de la historia.