Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

chuunibyou demo koi ga shitai!!! XD



Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! (中二病でも恋がしたい!? lit. ¡Aun las personas con Chūnibyō quieren experimentar el amor!, abreviada a veces como "Chu 2 Koi") es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Torako, con ilustraciones proporcionadas por Nozomi Osaka.
La obra ganó una mención honorable en los premios de Kyoto Animation de 2010, lo que llevó a la compañía a publicar la novela, bajo la editorial "KA Esuma Bunko", en mayo de 2011. Una adaptación al anime por Kyoto Animation empezó su emisión el 4 de octubre de 2012.






 

 

 

Sinopsis

Yūta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo "chūnibyō" (中二病? o "síndrome del segundo grado"). Se creía a sí mismo un personaje de rol, el "Dark Flame Master", y terminó el curso solo y sin amigos. Dado que se avergüenza de su pasado, Yūta intenta empezar la Escuela Media Superior como un estudiante normal de su edad. Esto le resultará difícil cuando otra adolescente con delirios, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yūta y se interesa por él.

 

 

Personajes

Yūta Togashi (富樫 勇太 Togashi Yūta?)
Seiyū: Jun Fukuyama
Un chico de instituto, que contrajo el "chūnibyō". Se creía a sí mismo el "Dark Flame Master" (Maestro de las Llamas Oscuras), un personaje típico de rol, y debido a sus acciones extravagantes (tales como llevar camisetas raras o traer una espada al instituto), sus compañeros se alejaron de él y se quedó solo y sin amigos. Ahora, curado de sus delirios, pretende empezar la escuela superior con un historial limpio. Incluso se traslada a un instituto lejano para que nadie le conozca. Sin embargo, tras encontrarse con Rikka, sus delirios del pasado regresan para atormentarlo.
Rikka Takanashi (小鳥遊 六花 Takanashi Rikka?)
Seiyū: Maaya Uchida
Una chica en la misma clase que Yūta. Se fue a vivir con su hermana, que vive en el mismo apartamento que Yūta, en el piso superior. Tiene delirios, y cree que posee un ojo mágico(Jaō Shingan/邪王真眼 Lit. El ojo de la verdad del Rey del Mal). Siempre lleva un parche médico en el ojo y vendajes en su brazo, a pesar de no tener ninguna lesión. A pesar de estar muy unido a Yuta, es cauteloso con los extraños y adopta una pose de batalla cada vez que conoce a alguien por primera vez. Su arma es una sombrilla que se maneja como una espada. A menudo se viste con un vestido gótico en su mayoría de color negro. También es bastante torpe, a menudo tropezar y olvidar las cosas. El origen de sus delirios vino de Yuta.
 
Shinka Nibutani (丹生谷 森夏 Nibutani Shinka?)
Seiyū: Chinatsu Akasaki
Una chica muy guapa en la clase de Yūta y obiamente fue elegida la mas hermosa de clase, en apariencia. Al igual que Yūta, tambien tuvo delirios de adolescente. Se llamaba a sí misma Mori Summer. Se trasladó a otro instituto para escapar de su pasado. Parece amable y simpática, pero su personalidad no es más que una falsedad para empezar su nueva vida. Cuando descubre que Sanae posee la última prueba de su antigua identidad, Shinka se une al club de Rikka para intentar recuperarla y destruirla. Una vez fuera en público, Shinka muestra su verdadera naturaleza a ser poco más amargo y se irrita fácilmente, especialmente cuando se trata de Sanae. Si bien inicialmente parece que admiraba Yūta o incluso estaba enamorada de él, después de conocer que Yūta sufrió de chūnibyō, se desilusionó y mas bien ella sola actúa como una amiga.
Kumin Tsuyuri (五月七日 くみん Tsuyuri Kumin?)
Seiyū: Azumi Asakura
Es la senpai de Yūta es muy despistada y le gusta dormir. A menudo ella leva muchas almohadas al club y donde quiera que valla. Habiendo sido educado en casa antes de la escuela secundaria, ella es una chica pura, fundo con Rikka su propio club el "club de Siesta". Kumin le fascina a los chūnibyō y los gatos.
Sanae Dekomori (凸守 早苗 Dekomori Sanae?)
Seiyū: Sumire Uesaka
Una estudiante de instituto que tiene el pelo recogido en dos largas coletas, que suelen ser una molestia. Al igual que Rikka, padece del chūnibyō; Sin embargo, a diferencia de Rikka, ella es una muy buena estudiante con excelente calificaciones. Ella tiene de varias copias del libro de hechizos de magia "Mabinogion". Ella no cree que Shinka es Mori summer. A menudo termina sus frases con "desu", haciendo hincapié en que para que suene más como "muerte". Ella viene de una familia muy rica.

 
 

 
Makoto Isshiki (一色 誠 Isshiki Makoto?)
Seiyū: Sōichirō Hoshi
Compañero de clase de Yūta. Se sienta detrás de él, y se fija mucho en las chicas de su clase. Se une al club de música ligera para llamar la atención de la chicas y se vio obligado raspar su cabello, cuando descubrieron en su bloc de notas una encuesta del ranking de las chicas mas lindas de su clase. Makoto se siente atraído por Kumin.
Kuzuha Togashi (富樫 樟葉 Togashi Kuzuha?)
Seiyū: Kaori Fukuhara
Hermana pequeña de Yūta. Primer año de secundaria.
Yumeha Togashi (富樫 夢葉 Togashi Yumeha?)
Seiyū: Mami Shitara
Hermana pequeña de Yūta, de 5 años.
Tōka Takanashi (小鳥遊 十花 Takanashi Tōka?)
Seiyū: Eri Sendai
Hermana mayor de Rikka. Vive con ella.
Nanase Tsukumo (九十九 七瀬 Tsukumo Nanase?)
Seiyū: Kikuko Inoue
Tutora de la clase de Rikka y Yūta, que suele ser amable, aunque a veces un poco sádica se burla en sus estudiantes, en particular Rikka. Ella es llamada Nana-chan por sus estudiantes.


 

 

Staff

  • Creador original: Torako (KA Esuma Bunko/Kyoto Animation)
  • Director: Tatsuya Ishihara
  • Composición y Guion: Jukki Hanada
  • Diseño de personajes: Kazumi Ikeda
  • Diseño de personajes original: Nozomi Osaka
  • Director artístico: Mutsuo Shinohara
  • Diseño de color: Akiyo Takeda
  • Director de fotografía: Rin Yamamoto

Episodios

# Título Estreno
01 «Un Encuentro con...el Ojo Malvado»
«Kaikō no...Jaō Shingan» (邂逅の…邪王真眼)
4 de octubre de 2012
Yūta Togashi deja atrás todos sus delirios del pasado para prepararse para la escuela superior con un historial limpio. LA noche anterior de empezar el curso se encuentra con una extraña chica bajando por su balcón con una cuerda. En el primer día de instituto, esa chica, Rikka Takanashi, se acerca a Yūta, exhibiendo el "síndrome del chūnibyō". Rikka había escuchado a Yūta mientras él se "despedía" de sus antiguos delirios interpretándolos por última vez. De esta forma, Rikka descubre su identidad y le declara su compañero del alma, sin tener en cuenta que él no tiene ningún interés en volver a tener el chūnibyō. Sin embargo, su profesor le pide que acompañe a Rikka a casa, ya que ella acaba de mudarse el día anterior al apartamento de su hermana, un piso por arriba del apartamento de Yūta. Al llegar a casa, Yūta ayuda a Rikka a mover sus pertenencias en el apartamento. Más tarde, Rikka, cuando ve que Yuta quiere tirar sus antiguos objetos, consigue convencerlo de que los que conserve. 
02 «Sacerdotisa de...Melodías»
«Senritsu no...Purīsutesu» (旋律の…聖調理人(プリーステス))
11 de octubre de 2012
Rikka encuentra un gato callejero, aunque ella asegura que es una quimera, pero no puede quedárselo debido a que su hermana tiene alergia a los gatos y Yūta se niega a quedárselo. En clase, Yūta se pone nervioso delante de la delegada, Shinka Nibutanil. La situación se incomoda aún más cuando aparece Rikka. Más tarde, una estudiante llamada Kumin Tsuyuri se interesa por el gato que encontraron, ya que ella está buscando el suyo, que se ha perdido. Yūta y Kumin se dirigen al apartamento de Rikka, lleno de todo tipo de objetos extraños, aunque al final el gato no es el de Kumin. Tōka castiga a su hermana Rikka por traer el gato dentro, y pide a Yūta que se deshaga de él, amenazando con subir a internet una grabación de Yuta interpretando a Dark Flame Master y, por lo tanto, revelar su pasado si se niega. Rikka huye con el gato y Yuta con la grabación, y ambos intentan escapar de Tōka, pero ella les consigue atrapar. Finalmente, Yūta decide quedarse el gato. . 
03 «La Hereje...con Dos Coletas»
«Itan Naru...Tsuintēru» (異端なる…双尾娘(ツインテール))
18 de octubre de 2012
Mientras Yūta se pregunta a qué club debería unirse, Rikka decide crear uno propio: la "Sociedad Mágica del Lejano Oriente", e intenta convencer a Yūta y a Kumin para unirse. Tras probar algunos clubs, Rikka llama a una amiga suya con delirios, Sanae Dekomori, para que se una. Aunque les falta un quinto miembro, la profesora les ofrece una aula provisional con la condición de que la limpien. Yūta sigue sin querer entrar en el club, pero su decisión cambia rápidamente cuando Shinka decide unirse al club. 
04 «El Mabinogion... del arrepentimieto»
«Tsūkon no... Yami Seiten (Mabinogion)» (痛恨の…闇聖典(マビノギオン))
25 de octubre de 2012
Yūta se pregunta por qué Shinka se ha unido al grupo, y ella le pide ir a su casa el domingo. Yūta le asigna a Rikka y a Sanae la tarea de llegar a un mundo perdido para deshacerse de ellas ese día. Cuando Shinka lega a casa de Yuta, se pone a buscar en su habitación un libro que Sanae se había dejado. Yūta descubre que ese libro, el "Mabinogion" es en realidad el blog de Rikka en formato papel de cuando ella tenía el síndrome del chūnibyō y se llamaba "Mori Summer". Ella, avergonzada de su pasado, quería destruir ese libro para que nadie lo viera. Mientras quema el libro, revela que solo se unió al club para encontrar el libro, y descubre que Sanae imprimió múltiples copias. Sanae no cree que ella sea la verdadera Mori Summer y se niega a escucharla, así que Shinka decide permanecer en el grupo hasta que pueda destruir todas las pruebas. 
05
1 de noviembre de 2012
Rikka ha obtenido unas pésimas calificaciones en matemáticas. Su tutora de curso le dice que cree que es debido a que pierde demasiado tiempo con "El Club Mágico de la Siesta del Lejano Oriente" y que si no mejora sus notas tendrá que disolverlo. Rikka trata de evitar tener que estudiar para tomar el examen de recuperación pues odia las matemáticas, así que tratará de hacer otras tareas que demuestren que su club es útil. Les encargan limpiar la piscina del instituto pero, todo acaba en una divertida escena sin que consigan hacer nada. Rikka tiene que hacer la recuperación así que Yuuta tratará de ayudarla a estudiar usando todas las argucias que pueda. 
06

Isshiki ha recibido una carta de amor pero no sabe quién se la envía. Pide ayuda a Yuuta pero, cuando va a visitarlo al club, se encuentra con Nibutani en plena escena de "Mori Summer". Nibutani y Yuuta tratan de ayudarle respecto a la carta. Cuando Isshiki se va pierde una libreta donde están las "valoraciones" de todas las chicas de la clase. Rikka y Yuuta ven pasar un tren y Rikka dice que "leído en el aire que algo se aproxima". Al día siguiente, en clase Nibutani (como delegada de clase) dice que se ha encontrado una libreta con algo muy insultante para las chicas y acusa a todos los varones de la clase. Para proteger a sus compañeros Isshiki dice que es culpa suya y que se afeitará la cabeza para expiar su culpa 
  • Escenarios:Hiroyuki Takahashi
  • Montaje: Kengo Shigemura
  • Director de sonido: Yota Tsuruoka
  • Música: Nijine
  • Planificación: Hideaki Hatta
  • Productor: Eharu Oohashi, Shigeru Saitō y Shinichi Nakamura
  • Animación: Kyoto Animation
  • Comité de Producción: Kyoto Animation, Pony Canyon, Lantis y TBS