Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Equipo de producción para el Anime de “Outbreak Company”

Outbreak Company
Outbreak Company: Moeru Shinryakusha es una serie de novelas ligeras, creada por Ichiro Sakaki e ilustrado por Yuugen, que salió al mercado en el año 2011. Y ahora dichas novelas serán adaptadas al anime gracias al estudio Feel (Papa no Iu Koto o Kikinasai, Yosuga no Sora), el cual ya ha dado a conocer parte del equipo de producción involucrado en su producción.

Equipo de producción

  • Guionista: Naruhisa Arakawa (Kingdom, Papa no Iu Koto o Kikinasai)
  • Diseño de personajes: Takashi Mamezuka (Papa no Iu Koto o Kikinasai)
  • Directores de animación: Kuniaki Masuda (Minami-ke Tadaima) & Masakazu Yamazaki (Dakara Boku wa H ga Dekinai)
  • Música: Keiji Inai (Area no Kishi, Btooom)

Sinopsis

La historia gira entorno a un otaku llamado Kanou Shinichi, quien posee un padre escritor y una madre que ilustra visual novels. El no tiene ningún talento salvo su vasto conocimiento y opinión del “moe”.
Un día paseando por el Monte Fuji extrañamente, es transportado a un mundo de elfos y dragones llamado “Santo Imperio Endant”. En un esfuerzo por mejorar el intercambio entre este nuevo mundo y el mundo del que proviene, Shinichi se da a la tarea de difundir el evangelio del “moe” en este imperio. Aquí mismo conoce a una chica maid semi-elfo llamada Myuseru y a la joven emperatriz Petoraru. Iniciando una aventura en este nuevo mundo.

WATAMOTE!!!!

Tomoko Watamote
En esta ocasión también tenemos una reseña de una serie que lamentablemente nos dice adiós por el momento. Se trata de la adaptación al anime del manga “WataMote” (abreviatura muy pragmática para no escribir “Watashi ga Motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui!”) obra original del artista japonés Nico Tanigawa.

Sinopsis

La historia sigue a una chica de preparatoria llamada Kuroki Tomoko, quien es la chica más popular de su escuela y los chicos se pelean por su belleza… o al menos en los videojuegos que ella tanto juega; dado que en la vida real, es una chica que duras penas puede cruzar un saludo con otro ser humano debido a su timidez.
Al comenzar su primer día de clase, Tomoko decide que es hora de cambiar su vida totalmente, para a partir de ahora ser popular en el mundo real. Pero los planes no siempre van de la mano con la práctica, por lo que ira descubriendo que el socializar es un poco más complejo y difícil de lo que se imaginaba.
Muchos al leer la sinopsis de “WataMote” seguramente imaginaron que estaríamos ante el “Kami nomi zo Shiru Sekai” femenino, pero les advierto algo: No es así. Es como comparar el café con la soda, son cosas que tal vez se parezcan por ser líquidos… pero nada que ver una con la otra. Mientras que uno es comedia romántica, con WataMote estamos en una comedia slice-of-life (historias de día a día) en la interpretación más literal del género.
Ok, partiendo de ese punto muchos dirán
“¿Un Slice-of-life? Seguro es una de esas herejías comerciales como K-ON!”.
Para honrar a la verdad, mentiría si les dijera que no tienen la razón si piensan así; pero a diferencia de KyoAni, SilverLink (el estudio encargado de animar a Tomoko) nos presenta un slice-of-life bastante humano, con todos los contrastes buenos y malos que lleva la rutina adolecente de la preparatoria (si no es que la vida misma).
Mientras que en K-ON! todo es alegría, pasteles, procrastinación y felicidad, en Watamote tenemos a un personaje que si bien tiene sus momentos felices, realmente cuando luce es en el momento que deja ver ese lado oscuro que todo ser humano tiene.
Las frustraciones, los egoísmos, la envidia, berrinches infantiles y el enojo con uno mismo, son emociones que veremos vivir a Tomoko; deleitándonos de risa con su sufrimiento, para así reafirmar que el hombre como especie, es muy cruel por naturaleza.
La historia tiene varios personajes, pero siendo honestos, me atrevo a decir que su justificación existencial está más bien para resaltar las tonterías de nuestra protagonista. Ojo, no son malos, pero podríamos decir que Watamote es un 90% Tomoko y nada más.
Y es aquí donde llega la parte más difícil y disfrutable de la reseña. Que es hablar de nuestra querida Tomoko.
Para descubrirla simplemente puedo decir que es tiernamente tonta. Y no, no me mal entiendan, no estamos hablando de la clásica chica moe “tonta” que tira los platos y tazas al vestirse de mesera, sino que es tonta en el aspecto de no tener sentido común alguno en lo que se refiere a relaciones sociales. Y pese a que es perfectamente consciente de ello, simplemente prefiere vivir engañada en su mundo, cosa que al final del día la hace feliz,  de una forma muy extraña, pero feliz al cabo.
Tomoko Watamote - Por banchii
En cuanto a la animación me parece que el trabajo está bien hecho y si digo me parece y no un “si” 100% seguro, es porque aún no he tenido la oportunidad de leer el manga para tener un punto de referencia.
Lo que sí es un hecho es que Izumi Kitta como voz de Tomoko, es algo fantástico. Pocas veces me atrevo a decir que una actriz nació para cierto papel y éste es un caso. La manera que hace cambiar su voz dependiendo de si la “escuchamos en su cabeza” a cuando lo escuchamos hablar, es increíble, son como dos personas totalmente diferentes. Pero lo que más me llamo la atención de ella, fue su interpretación del ending (que no es por menospreciar a su opening que también es bueno… pero no hay punto de comparación) que dentro del contexto de la serie, es de los pocos temas de salida que siempre disfruto escuchar y nunca adelanto, dado que siento que me seguirá provocando risas por varios años por más que lo haya visto.

Anuncian Nendoroid para “Misaka 10032” de To aru Majutsu no Index

To Aru Nendoroid Mikasa 10032
Good Smile Company ha anunciado que lanzará en exclusiva para su tienda Online una nueva figura nendoroid de la franquicia “Index/Railgun”, misma que será basada en el personaje de “Misaka 10032”, mejor conocida dentro del fandom como “Misaka imouto”.
Pese a que aún no existen datos específicos, se sabe que la figura tendrá su preventa del 7 al 21 de Octubre de este año, y se estima costará alrededor de los 3,500 yenes (Aprox. $35.50 USD).

Kuroki Tomoko de Watamote tendrá su propio Nendoroid

El personaje de Tomoko Kuroki podrá ser torpe, no muy hábil en las relaciones sociales y tampoco es la más inteligente, pero es un hecho que a los seguidores del anime “Watamote” nos ha robado el corazón por algún extraño motivo, incluso siendo parte de su carisma todas esas situaciones torpes, antisociales y tontas que se enfrenta día a día.
Y ahora por fin se ha anunciado su merecida figura de la línea Nendoroid, que seguro codiciaran muchos de los seguidores del anime/manga “Watashi ga Motenai no wa do Kangaetemo Omaera ga Warui!”.
Lamentablemente de momento no tenemos precios, fecha de salida o imágenes detalladas, pero al menos el blog de Mikatan nos da un pequeño adelanto de lo que será.
Tomoko Kuroki Nendoroid

Lanzan figuras chibi para Ayase y Kamineko de Oreimo

Semanario con Feel

Lanzan figuras chibi para Ayase y Kamineko de Oreimo

Figura pentako de oreimo ayase y kamineko kuroneko
La fabricante de artículos de merchandising Penguin Parade, nos presenta 2 coquetas figuras nuevas de Oreimo (Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai) para su línea Petanko.
Una es la tierna y peligrosa Ayase Aragaki, mientras que la otra es Ruri Gokou en su faceta de “La gloriosa ángel KamiNeko”. Ambas figuras saldrán en Japón el próximo mes de enero 2014 por 2,625 yenes (Aproximadamente $26 USD), pero los interesados ya pueden ir apartando la suya en la pre-venta.
Figura pentako de oreimo ayase Figura pentako kamineko kuroneko oreimo - 2

Reseña-Avance de la figura “Kotobukiya: Kuroneko Sweet 1/7″

K_swl_01
Desde que la figura “Kuroneko – Sweet” de la franquicia “Oreimo” fue presentada en el WFS, más información e imágenes han podido encontrarse en la red.
La figura es estática, su pose de cuerpo y manos, diadema de neko junto a su vestimenta rosada sin duda la hacen ver muy linda y tierna.
En este nuevo trabajo de Kotobukiya, se puede observar el gran trabajo que realizó su escultor, pues es evidente como la figura se muestra de manera dinámica y equilibrada a su vez; mientras que su cabello y cuerpo se inclinan hacia un lado, esto es contrarrestado con el movimiento de su falda, la cual fluye hacia el lado contrario, provocando que la figura nos transmita la sensación de movimiento.
En lo personal la figura me agrado muchísimo debido al alto grado de detalles en ella, los pliegues y olanes en su ropa (y por supuesto genial el súper detalle del liguero).
K_SL02
En los degradados de las hendiduras o partes más inmersas para denotar profundidad, y hasta en sus zapatillas se puede observar una gran calidad en los detalles.
K_swl02
K_SL_01
En mi opinión, es sin duda alguna una figura que vale la pena comprar.
Actualmente se encuentran todas las pre-ventas detenidas.
  • Especificaciones: “Kuroneko – Sweet”
  • Compañía: Kotobukiya
  • Especificaciones: PVC pintado
  • Tamaño escala: 1/7
  • Altura aprox: 22.5 cm
  • Costo estimado al mercado: ¥ 8,400 yenes (Aproximadamente $85 USD)
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2013

Anuncian figura para “Levi” de Shingeki no Kyojin… en modo “Amo de casa”

Levi - shingeki no kyojin
Ya estamos en el siglo XXI, lugar donde un hombre puede ser rudo, varonil sin necesariamente tener que dejar a un lado cosas tan importantes como la limpieza de un hogar. Y aunque se desarrolle en algo parecido a la edad media, Levi de “Shingeki no Kyojin” es un excelente y divertido ejemplo de ello.
Y hace no mucho la fabricante Sentinel, ha anunciado que se encuentra trabajando en una figura escala 1/8, dedicada al personaje del “Levi” en una pose que intimidaría a cualquier titán.
Figura Levi - Shingeki no kyojin
Pero lo más curioso, es que aprovechando que ya tenían la base diseñada, la fabricante decidió crear una variante de la figura que nos muestra al soldado más peligroso de la serie… listo para acabar con cualquier pizca de polvo que tenga la desgracia de toparse con él.
Levi - Shingeki Amo de casa
La pre-venta de ambas figuras iniciará el próximo 27 de septiembre de este 2013 y estaría llegando a sus dueños a partir de enero del 2014.
La versión normal costará 8,400 yenes (Aprox. $ 85 USD) y la de versión “limpieza” saldrá al mercado por 9,240 yenes (~$93 USD).

ChikiNoticias Nueva temporada de “Shingeki no Kyojin” todavía no es segura

Esta semana fue testigo del final de muchas series de la temporada, y una de ellas fue la adaptación al anime del manga “Shingeki no Kyojin”, que terminó con su episodio número 25, con un epilogo que dejaba abierta la posibilidad de una secuela. Pero lamentablemente de momento, no hay nada seguro para una nueva temporada.
Durante la premier de los últimos episodios de la serie en cines de Japón, se realizó un evento donde asistió Tetsuro Araki el director del anime, el productor Tetsuya Kinoshita y el mismo creador del manga Hajime Isayama. Otros asistentes interesantes fueron los actores Yuuki Kaji, Yui Ishikawa, y Marina Inoue que dan voz a los personajes de Eren, Mikasa y Armin respectivamente.
Después de terminar las proyecciones en el cine, tanto el equipo de producción como los seiyuus, informaron de su interés en continuar creado más episodios del anime en un futuro, pero que de momento no hay nada concreto, dado que una hipotética nueva temporada aún no tiene luz verde para su producción.
Si bien esta noticia no es muy alentadora para los que esperaban ansiosos una nueva temporada temporada, les recordamos que aún tendremos material de los titanes para disfrutar por un rato; Para iniciar tendremos una nueva OVA que saldrá el próximo mes de diciembre, además un par de mangas spin-off que nos narraran el pasado de Levi y un prólogo de la franquicia llamado “Before the fall”.

Serie “Danganronpa: The Animation” da pistas de una posible 2da temporada

Esta semana llegaron a su final varias series (como lo fue Shingeki no Kyojin, Watamote, etc.) pero el epilogo de “Danganronpa The Animation” tuvo algo especial, dado que fue sujeto a teorías conspiratorias por parte de los seguidores de la franquicia.
Todo comenzó por que el final nos mostraba una imagen del personaje “Monomi” quien hace su aparición en el juego “Super Danganronpa 2: Sayonara Zetsubou Gakue”, lo que nos da a pensar que pueden ser indicios de una supuesta segunda temporada en un futuro (esperamos no muy lejano).
Sumado a esto, la actriz de voz Megumi Ogata (quien interpreta al personaje “Makoto Naegi” en el anime) pidió vía twitter a sus fans, que por favor compraran las ediciones caseras DVD/BD de Daganronpa, dado que eso aumentaría las posibilidades de una nueva temporada.
Revelan parte de la historia que tendrá la 3ra película de “Madoka Magica”:
Gracias a un nuevo folleto para “Madoka Magica The Movie -Rebellion-” al fin conocemos un poco de la historia de la tan esperada tercera entrega de las películas de las populares chicas mágicas. Este nuevo film servirá de secuela de la serie anime estrenada en el 2011, y que fue adaptada en las primeras 2 películas, donde se resumían los eventos más importantes del anime en compañía de algunas escenas extras.

Además de la historia, también fue revelado el tercer afiche promocional de la película creado por la ilustradora Ume Aoki, quien fue la encargada de diseñar los personajes originales para el anime.

la 3ra OVA “Touhou Project: Memories of Phantasm”
tercera entrega de las OVAs “Touhou Project: Memories of Phantasm”, creadas por el circulo doujin (artistas independientes) “Manpuku Jinja”

Super Sonico, personaje mascota de Nitroplus, tendrá anime propio anime :
El equipo de Nitroplus ha ocnfirmado que la mascota de la compañía, Super Sonico, tendrá anime. Nitroplus ha abierto la web para SoniAni – Super Sonico the Animation.

El personaje, bastante popular, comenzó siendo la mascota de la compañía en sus eventos, y actualmente según su historia es modelo, estudiante universitaria e incluso es miembro del grupo musical femenino Daiichi Uchuu Sokudo como vocalista y guitarrista.

El personaje ya tiene su propia línea de videojuegos.

DE LOS CREADORES DE ANGEL BEATS :

La historia nos introduce en la vida de dos amigos de la infancia, Manaka Mukaido, una chica un poco torpe, y Hikari Sakishima, que es muy protector con ella. estreno 3 de octubre

SE VIENE EL ANIME COPPELION :

La historia nos traslada al año 2036, donde un desastre nuclear ha destrozado Tokio y lo ha convertido en un lugar inhabitable por culpa de la radiación. Las fuerzas de autodefensa japonesas crean una unidad especial llamada Coppelion formada por tres chicas que, gracias a la ingeniería genética, son inmunes a la radiación. Las chicas partirán hacia Tokio para comprobar en qué estado se encuentra la antigua capital y localizar una misteriosa señal de radio que han recibido desde la zona.
El manga lleva publicándose desde el año 2008 y actualmente cuenta ya con 18 tomos recopilatorios. El anime se estrenará el 2 de octubre.

SE RETRAZA EL PROYECTO SOBRE LA 3RA TEMPORADA DE SORA NO OTOSHIMONO YA QUE SU MANGA ES IRREGULAR SE TIENE PREVISTO QUE SALDRIA EN ENERO AMENOS QUE LE METAN ALGO DE RELLENO EL ANIME SE RETRAZARA HASTA DEDIADOS DEL AÑO 2014